CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para una sonrisa radiante

Consejos para una sonrisa radiante

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 Noviembre 2015 en Estetica dental

Tener una sonrisa sana y bonita no es tan sencillo como parece, para poder tenerla deberemos seguir una rutina de higiene bucodental correcta y mantener alejadas las patologías orales de nuestra boca. ¿Quieres algunos consejos? Sigue leyendo.

Claves para tener una sonrisa bonita

Sigue una buena rutina de higiene oral: Como decíamos antes, tener una sonrisa bonita depende en gran parte de la rutina de higiene bucodental que sigamos. Esta deberá incluir una buena técnica de cepillado, asegurándonos de usar también la seda dental a fin de limpiar de placa bacteriana los espacios interdentales. Siguiendo este consejo, daremos esquinazo al sarro, que provoca una sensación y una apariencia de suciedad. Un buen cuidado de nuestra boca en casa nos prevendrá de la caries dental, la enfermedad periodontal, el mal aliento y las patologías orales.

Hazte una limpieza dental profesional: Visitando a tu dentista podrás pedir que el higienista te realice una limpieza dental profesional. En ella te quitarán el sarro que tengas acumulado, las manchas dentales y mejorarán en general tu salud de las encías. Este tipo de tratamiento realizado de forma periódica ayuda a prevenir la enfermedad periodontal, reduce el riesgo de perder piezas dentales y además disminuye probabilidades de sufrir enfermedades graves como la neumonía, patologías del corazón, diabetes e inclusive algunos tipos de cáncer.

Opta por el blanqueamiento dental: En el caso de que el tratamiento de la limpieza dental profesional no sea suficiente para ti, puedes optar por la técnica del blanqueamiento dental. Este reducirá el color amarillento de las piezas dentales y de sus manchas, y se trata de una técnica que destaca por su seguridad, efectividad y precio asequible. En una hora estarás listo, y pese a que no tiene efectos eternos, pueden alargarse en el tiempo si seguimos unos hábitos orales correctos

Dejar de fumar: Esta puede ser una muy buena idea si te preocupa tanto el estado de la estética de tu boca como tu salud bucodental en sí. Este nocivo hábito empeora el estado de tus encías, aumenta el riesgo de cáncer de diversos tipos y de enfermedades bucales. Además de esto, también afecta al campo estético: Fumar provoca manchas en los dientes y los amarillea.

Cambia tus amalgamas de plata por empastes de composite: Los empastes de amalgama no sólo son perjudiciales para nuestra salud como ha demostrado una larga lista de estudios, sino que además crean una estética totalmente desfavorable, pese a que en este caso la prioridad debería ser nuestra salud. Las amalgamas contienen como mínimo un 50% de mercurio, una sustancia extremadamente tóxica para las personas. Cambiar estos empastes por unos de resinas compuestas no sólo hará que veas un cambio a mejor en tu estética bucodental, sino que también podrá reducir las posibilidades de sufrir una larga lista de problemas de salud.

Utiliza un limpiador lingual: Las manchas que se forman en la lengua destacan por lo antiestéticas que son, amén de provocar una sensación de mala higiene. Emplear un limpiador lingual puede ayudarnos a remover la derbis y la acumulación de mucosa que hay en la superficie, con lo que se aporta una sensación y una imagen más saludable, además de reducir el mal olor que trae la suciedad.

Emplea colutorio dental: Si ayudamos a nuestro cuerpo mediante la adhesión de un colutorio antibacteriano sin alcohol a nuestra rutina de higiene oral diaria, esto reducirá la acumulación de placa bacteriana, eliminando agentes que podrían desencadenar una patología y además refrescaremos nuestro aliento.

Trata de reducir el consumo de bebidas y alimentos que tiñen tu dentición: Los alimentos y las bebidas que pueden teñir o descolorar tus dientes no son precisamente buenos amigos de una dentadura blanca e impoluta. Alimentos como el café, el té, el vino o la salsa de soja, así como aquellos refrescos que contengan colorantes entre sus ingredientes principales podrían hacer que nuestra dentición adquiera tonos antiestéticos y antinaturales. Para mantener un aspecto sano y natural de nuestra dentición, tendremos que reducir todo lo posible el consumo, pudiendo cambiar este tipo de bebidas por algo mucho más saludable para nuestra boca: El agua.

Modifica tu sonrisa mediante tratamientos de odontología estética: Tener dientes descoloridos, apiñados, deformados o rotos no son precisamente grandes aliados para tener una sonrisa “Hollywoodiense”. Para corregir estos defectos, nos podemos someter a tratamientos de estética dental. Estos tratamientos pueden blanquear, alinear y mejorar la sonrisa en general. Gracias a las técnicas dentales modernas y a que cada día salen nuevas innovaciones, lograremos una reconstrucción dental prácticamente independientemente de la patología que suframos.

Realiza un análisis del aliento: El mal aliento y la halitosis son temas a quienes nadie gustan de tratar, inclusive cuando estamos hablando con gente cercana que realmente es de nuestra confianza, como amigos o familiares. Es por esto que existen muchas personas que evitan tratarse este problema, por lo que no se diagnostican el problema que sufren, porque, básicamente, nadie se atreve a comentárselo. En el momento en el que el mal aliento se convierte en un problema que se queda de forma permanente y no es temporal, debemos tener en cuenta que puede estar provocado por una patología más importante, es por este motivo por lo que deberemos asegurarnos de saber cuál es el origen, para diagnosticar la causa y tratar de solventarla. Tu odontólogo de confianza puede realizar test de alientos a fin de determinar si sufres de halitosis, y así tratar de encontrar cuál es el problema que está creando esta situación.

Como hemos podido ver, no son pocas las consideraciones que podemos toma en cuenta si nosotros también, al igual que tantas otras personas, perseguimos el sueño de tener un aliento más fresco, unos dientes más bonitos y en definitiva, una boca más sana. Nunca es tarde para comenzar a cuidar de nuestra higiene e imagen bucodental, ya que esta es un fiel reflejo de los cuidados en general de la persona. Si estás pensando en realizar cualquier tipo de reconstrucción o someterte a cualquier tratamiento de odontología estética, debes saber que en las Clínicas Propdental tenemos a un equipo médico altamente cualificado, que se encargará de emitir un diagnóstico certero a fin de encontrar para ti la solución más adecuada a tus expectativas y necesidades, y es que Propdental siempre es una garantía de confianza.

Comentarios

2 comentarios para "Consejos para una sonrisa radiante"

  • El 27.11.2015 , Naranjito ha comentado:

    ¿Hay alguna forma natural de blanquear los dientes? Me refiero con alimentos o bebidas, sin tener que pasar por una clínica. Muchas gracias y un saludo.

    • El 30.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Hay formas en que los dientes se manchen menos y mantenerlos más limpiios, como evitar el consumo de tabaco, café, zumos de frutos naranjas y rojos, vino tinto, etc. Mantener una correcta higiene también dará un mejor aspecto a nuestros dientes.
      Blanquear los dientes de forma natural o sin acudir a una clínica dental y lo más importante, sin dañar el esmalte dental o al mismo diente, no existe.
      Si quieres blanquear de forma segura tus dientes, consulta con tu dentista.

Deja tu comentario