CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para unos dientes perfectos

Consejos para unos dientes perfectos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 Marzo 2015 en Estetica dental

Cuando hablamos de cuidado oral, cualquier detalle es importante. Por este motivo es importante saber distinguir entre los mitos y las verdades. Nuestros dentistas de Propdental te ayudan a hacerlo con estos consejos para unos dientes perfectos.

Consejos para unos dientes perfectos: mitos y verdades

Te traemos 11 mitos que quizá has escuchado alguna vez acompañados de la verdad:

1- Debes esperar hasta después del desayuno para cepillarte los dientes – MITO
VERDAD: No pasa nada por cepillarte los dientes nada más levantarte, de este modo eliminaras las bacterias que se han formado en tus dientes durante la noche. Ahora bien, si desayunas nada más levantarte de la cama, también puedes cepillarte a posteriori. Lo importante es que lo hagas.

2- Enjuágate la boca con agua después de haberte cepillado los dientes – MITO
VERDAD: A pesar de que lo hemos visto en las películas y que la mayoría de nosotros lo hacemos, no debemos enjuagarnos la boca después del cepillado, ya que esto eliminará el flúor de la pasta. Basta con escupir el exceso de pasta.

3- Cepíllate los dientes nada más comer – MITO
VERDAD: Debes esperar entre 30 y 40 minutos para permitir que la saliva neutralice de manera natural el nivel de pH de la boca antes de cepillarte los dientes. De cepillarte los dientes al instante, estarás fregándolos con ácido, lo que puede comportar erosión dental y aumentar la sensibilidad de tus dientes.

4- Debes cepillarte los dientes después de cada comida, especialmente si comes azúcar – MITO
VERDAD: Solo debes cepillarte los dientes entre dos y tres veces al día. Sobre-cepillarte los dientes puede comportar recesión en tus encías y desgaste del esmalte.

5- Los cepillos electrónicos son mejores que los cepillos manuales – MITO
VERDAD: Tanto unos como otros son herramientas válidas para cepillarte los dientes. Sin embargo, tienes que saber utilizar la técnica correcta si optas por el cepillo manual. Si tu técnica con éste no es demasiado buena, es una buena opción probar con el cepillo electrónico.

6- Debes cambiar tu cepillo cada 6 meses – MITO
VERDAD: La media de tiempo que debes tardar en cambiar tu cepillo es de 3 meses. Después de este tiempo, las cerdas empiezan a desgastarse y a no cepillar los dientes ni encías de forma adecuada, especialmente al no poder alcanzar las partes más recónditas de la sonrisa.

7- Un cepillo de cerdas duras es la mejor manera de limpiar los restos de comida de entre tus dientes – MITO
VERDAD: Nunca debes utilizar un cepillo de dientes con las cerdas duras. Elige siempre uno que tenga las cerdas blandas ya que cuidará mejor de tus dientes. Utilizar un cepillo de cerdas duras dañará tus encías y la capa protectora de los dientes, el esmalte.

8- No puedes dejar el cepillo en el baño ya que es anti-higiénico – MITO
VERDAD: No pasa nada por tenerlo en el baño, pero sí que es importante cubrirlo con una protección para evitar que esté en contacto con ciertos gérmenes.

9- Cepillarte los dientes dos veces al día es suficiente para mantener tus dientes limpios – MITO
VERDAD: El cepillado es una parte muy importante, pero necesitas pasarte el hilo dental al menos una vez al día, preferiblemente antes de ir a dormir, para eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes y la placa que los recubre. Las bacterias se multiplican más rápidamente por la noche, de modo que antes de ir a dormir debes aplicar una higiene completa.

10- El hilo dental es bueno para tus dientes con independencia de cómo lo hagas – MITO
VERDAD: El hilo dental es fundamental para tu rutina de higiene oral, sin embargo debes utilizarlo de una manera concreta para evitar dañar tus encías y dientes. Pasa el hilo entre el punto de contacto de los dientes con un movimiento de sierra. Una vez introducido, colócalo en forma de C y friega uno de los dientes. A posteriori, friega el de al lado. Una vez terminado, ya lo puedes sacar y hacer lo mismo con el resto de los dientes.

11- Debes pasarte el hilo dental después de cepillarte los dientes – MITO
VERDAD: Debes pasarte el hilo antes de cepillarte para eliminar los restos de comida que hay entre los dientes. De este modo, al cepillarte los dientes te llevarás las bacterias y restos que has eliminado con el hilo dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para unos dientes perfectos"

    Deja tu comentario