CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para tener unos dientes más blancos

Consejos para tener unos dientes más blancos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 mayo 2017 en Estetica dental

Tener una sonrisa blanca y radiante es algo cada vez más importante para los pacientes. Aunque con el tiempo los dientes tienden al desgaste y la decoloración, hay diversas pautas a seguir para tener unos dientes más blancos. ¿Cuáles son?

El blanqueamiento es uno de los tratamientos estrella en estética dental. Consiste en conseguir uno o diversos tonos más claros en la sonrisa. En Clínicas PropDental realizamos el blanqueamiento dental con luz led. Esta técnica es mínimamente invasiva y permite conseguir una sonrisa más clara en una sola sesión de 45 minutos. En la actualidad hay diversos productos en el mercado para blanquear los dientes. No obstante, lo más recomendable según los expertos es seguir el tratamiento con la supervisión de un profesional.

Consejos prácticos para una sonrisa más blanca

Además de tratamientos profesionales como el blanqueamiento, hay diversas pautas para mantener una sonrisa más blanca día a día:

  • Rutina de higiene bucodental. Mantener una rutina de higiene oral de forma constante es esencial para mantener los dientes blancos. Hablamos del cepillado diario, después de cada comida y durante dos o más minutos. De este modo se eliminan los restos de comida y bacterias que pueden oscurecer el tono de los dientes. Además del cepillado, los profesionales recomiendan potenciar la higiene interproximal. Las técnicas más habituales son el enjuague y el hilo dental. Para portadores de ortodoncia también se recomienda el irrigador bucal.
  • Alimentación. Hay muchos alimentos que manchan los dientes. Uno de los más conocidos es el café pero hay muchos más: vino tinto, arándanos, té… Se trata de alimentos con una alta concentración de colorantes, por lo que pueden causar algunas manchas dentales. Por ello, es recomendable limitar el consumo de este tipo de alimentos si lo que queremos es lucir una sonrisa más blanca.
  • Hábitos perjudiciales. Algunos hábitos como el tabaquismo provocan que los dientes adopten un tono amarillento que resulta poco estético. Por ello los profesionales de PropDental recomiendan abandonar este tipo de hábitos perjudiciales para que nuestros dientes se vean más blancos y sanos.
  • Acudir al odontólogo. Algunas complicaciones como la caries y el sarro provocan cambios en el tono de las piezas dentales. Este tipo de patologías pueden prevenirse con una buena higiene oral y con visitas al odontólogo de forma regular. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y también incorporamos las técnicas más avanzadas para que puedas lucir una sonrisa blanca y perfecta.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para tener unos dientes más blancos"

Deja tu comentario