CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consideraciones previas al blanqueamiento dental

Consideraciones previas al blanqueamiento dental

Publicado por cristina moyano el 21 mayo 2014 en Estetica dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que ha incrementado mucho su popularidad en los últimos años. Cada vez se presta más atención a la estética con lo que no es nada sorprendente que año tras año más personas demanden esta solución instantánea para conseguir una sonrisa blanca y radiante sin dañar los dientes. En Propdental ofrecemos blanqueamientos profesionales a precios muy competitivos, pero antes de decidirte por un blanqueamiento debes tener algunas cosas en cuenta.


No todo el mundo puede someterse al blanqueamiento

Antes de blanquearte los dientes es necesario que mantengas una visita con el dentista para que confirme que eres un buen candidato para este tratamiento. Algunas condiciones dentales o médicas pueden contraindicar este tratamiento, especialmente el que utiliza la luz LED combinada con los agentes blanqueantes. Es por eso que nuestros dentistas recomiendan dejarse aconsejar por un profesional y no utilizar los kits de blanqueamiento caseros sin antes haberlo hablado con su dentista. No puedes someterte al blanqueamiento si:

  • Estás embarazada o todavía amamantes tu bebé.
  • Eres sensible a la luz.
  • Tienes alguna condición médica especial como diabetes, problemas de corazón, melanoma, o estás recibiendo tratamiento de radio o quimioterapia.
  • Sufres recisión de las encías, problemas periodontales o sensibilidad dental.

Puede aumentar la sensibilidad después del tratamiento
A pesar que se trata de un tratamiento mayoritariamente indoloro, algunas personas pueden experimentar un aumento de sensibilidad durante o después del tratamiento. Se trata de algo normal que desparece al cabo de unos días. El dentista puede indicar el uso de un desensibilizador para antes o después del tratamiento. Estas suelen ser les personas con más sensibilidad dental:

  • Si tienes dientes rotos, con caries, empastes débiles o recesión en las encías, probablemente notes un aumento de sensibilidad.
  • Algunas personas con afectaciones dentales que permiten la penetración del gel blanqueante en los dientes, también pueden verse afectados.

Los resultados del blanqueamiento son diferentes según el paciente
Hay muchos factores diferentes que hacen que los dientes estén manchados, con lo que es importante obtener un buen diagnóstico de las causas que han provocado la decoloración:

  • Tendrán mejor efecto los dientes que están manchados por culpa de factores externos como: el consumo de ciertas bebidas o comidas que provocan decoloración (café, vino tinto, salsas, etc.).
  • Por otro lado, los dientes que están manchados por culpa de factores internos no responderán tan bien al tratamiento blanqueador. En estas circunstancias, nuestros dentistas estudiarán el caso a fondo para determinar qué tratamientos alternativos hay disponibles.

No todas las manchas son iguales. Aquellas que son amarillas o marrones suelen obtener muchos mejores resultados que las grisáceas. Los dientes que seguro que no reaccionan ante el blanqueamiento son las coronas, carillas, los que han sido tratados con adhesión dental o con otros tipos de prótesis, ya que las piezas artificiales no responden a los agentes blanqueadores. Por la misma razón, los pacientes con muchos empastes deberían reconsiderar el blanqueamiento dental en el caso que estos estén muy expuestos.

Sé realista con tus expectativas
El éxito y la satisfacción del blanqueamiento dental no dependen solo de la habilidad del dentista, sino también de las expectativas del paciente. Para obtener los mejores resultados, es importante tener unas expectativas realistas de aquello que puede alcanzarse y lo que no.

  • Es posible blanquear los dientes varios grados, pero si quieres que el cambio sea muy grande quizá deberás realizarte el tratamiento más de una vez. En este caso, habrán más posibilidades de experimentar sensibilidad en el post-tratamiento.
  • Algunas personas quieren tener los dientes tan blancos como el papel, pero este color no suele quedar natural en la sonrisa de las personas. Por eso se debe decidir qué prefieres: unos dientes blancos pero naturales o unas perlas exageradamente brillantes.

Es posible recaer
Ten presente que es completamente natural que tus dientes se vuelvan a colorear gradualmente después del tratamiento. No es algo que suceda de golpe y porrazo, sino que tarda varios meses o incluso años. Pero debes tener claro que el blanqueamiento dental no es una solución permanente.

Para obtener mejores resultados, utilizamos el apoyo de un kit blanqueante de uso casero después del tratamiento. Además de este factor, los hábitos alimenticios y el estilo de vida también determinarán la duración de los resultados del blanqueamiento dental. Si fumas regularmente, bebes vino tinto, café o té, la recaída de acelerará, si lo comparamos con una persona que no tenga ninguna de estos hábitos.

Así que debes estar preparado para volver a la clínica dental en algún momento si quieres mantener tus dientes blancos para siempre. Teniendo en cuenta el precio asequible del blanqueamiento, puedes hacerlo por un coste bajo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consideraciones previas al blanqueamiento dental"

    Deja tu comentario