CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Contorneado dental

Contorneado dental

Publicado por proptv el 5 abril 2015 en Estetica dental

Una de las formas más sencillas y rápidas que tenemos a nuestra disposición a la hora de mejorar la estética de nuestra boca nos llega de la mano del contorneado dental. A continuación vamos a explicar las características y particularidades de este sencillo proceso que estaría dentro de la categoría de intervenciones estéticas.

Características del Contorneado dental

El principal objetivo de este proceso es corregir y modificar anomalías morfológicas de las piezas dentales, como por ejemplo disponer de los incisivos demasiado largos o tener los caninos puntiagudos, una situación muy habitual y que afecta a la estética dental. De este modo gracias al contorneado podremos corregir estos defectos mediante un proceso rápido e indoloro que se basa en retocar el diente a través del uso de fresas de diamante fino.

Por otra parte hay que destacar que este proceso se suele complementar con un blanqueamiento dental, de forma que la mejora estética será evidente ya que además de corregir la forma del diente conseguiremos eliminar las manchas dentales alojadas en el esmalte recuperando, de esta forma, el blanco natural de la boca.

Tal y como hemos avanzado anteriormente estamos ante uno de los procesos orales más sencillos e indoloros, como ejemplo de la simpleza de este tratamiento podemos decir que es una de las pocas intervenciones que no requiere el uso de anestesia local. De todas formas es necesario que sea un especialista que examine previamente al paciente para determinar si el contorneado estético es la opción que mejor se ajuste a las necesidades que presenta el paciente así como también es necesario que el profesional evalúe los efectos que puede tener este proceso en los dientes con la finalidad de garantizar una mordida correcta o comprobar que el grosor del esmalte dental es suficiente para que no quede expuesta la dentina.

El contorneado dental es un proceso cuyas consecuencias son para toda la vida y después del tratamiento el paciente no deberá llevar a cabo ningún cuidado especial más que continuar con una rutina de higiene oral correcta y óptima. En este sentido hay que destacar que el contorneado dental puede ser de gran ayuda a la hora de mejorar la limpieza de los dientes, además de ello estamos ante un proceso que reducirá las posibilidades traumatismos dentales, por lo que estamos ante una intervención que no solamente se reflejará en una mejora de la estética dental si no que además se encarga de preservar la salud bucal.

En Clínicas Propdental contamos con un equipo especializado en Estética dental que se encarga de ofrecer una cobertura completa mediante numerosos procesos y tratamientos que proponen una mejora de a estética bucal. ¿A qué esperas para conocernos?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Contorneado dental"

    Deja tu comentario