Coronas CEREC en una única visita
Inicio » Coronas CEREC en una única visita

Coronas CEREC en una única visita

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 22 junio 2015 en Estetica dental

Actualizado el 17 julio 2015

Una nueva y revolucionaria tecnología te permite disfrutar de sonrisa natural, perfecta y duradera de manera inmediata, sin esperas. ¿Quieres saber cuál es? Hablamos del sistema CAD-CAM, el método que utilizamos en las clínicas Propdental para conseguir coronas CEREC en una única visita.

Coronas CEREC en una única visita

Hace tan solo unos años, los pacientes que querían recibir coronas u onlays dentales necesitaban acudir varias veces al dentista para que su rehabilitación se hiciera realidad. Hoy en día, algunas clínicas pioneras podemos ofrecer una tecnología rompedora que cambia por completo el tratamiento con coronas dentales. Por eso estamos encantados de ser unos de los pocos centros dentales que utilizan el CEREC 3D para diseñar y crear coronas, empastes y incrustaciones dentales en nuestra clínica, en tan solo dos horas.

¿Cómo funciona el sistema CEREC?

Además de conseguir restauraciones naturales, duraderas y estéticas, las prótesis que se consiguen con el avanzado sistema CEREC preservan más estructura dental que los métodos tradicionales. Esto hace que una vez finalizado el tratamiento tengas una sonrisa más sana y estética que antes de iniciar el tratamiento.

Asimismo, con CEREC utilizamos un sistema adhesivo único que sella la porcelana de manera más segura que cualquier otro sistema de tratamiento, evitando cualquier riesgo de infección posterior dental.

Nuestro avanzado sistema CEREC utiliza la tecnología CAD-CAM para poder diseñar y fabricar todo tipo de prótesis en un solo día. Para iniciar el proceso, se prepara el diente y se toman imágenes que sirven para constituir una reproducción 3D del diente en la, cavidad oral. Esta imagen digital sirve para crear con la ayuda del ordenador una restauración que encaje a la perfección. Una vez hemos acabado el diseño, este se manda a la unidad de fresado, donde se fabrica a partir de un bloque sólido de porcelana.

Después de conseguir la forma exactamente deseada, esta se acondiciona para conseguir el tono o color deseados. Finalmente, se coloca la corona y se cementa una vez comprobado que encaja perfectamente.

De este modo, se consigue evitar la utilización de incómodas y antiestéticas coronas temporales o provisionales, así como segundas visitas.

Menos tiempo a invertir en consultas clínicas, mayor calidad en las prótesis y resultados estéticos y extraordinarios. Si estás interesado en este tratamiento, contacta ya con tu clínica dental Propdental más cercana.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Coronas CEREC en una única visita"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita