CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Coronas de porcelana: beneficios y candidatos

Coronas de porcelana: beneficios y candidatos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 Octubre 2014 en Estetica dental

Tener dientes rotos, cariosos o con daños de cualquier otro tipo puede convertir las actividades diarias como comer y hablar en dolorosas o embarazosas. Los tratamientos restauradores pueden ayudar a reparar estos daños y a devolver tanto la funcionalidad como la apariencia natural de la sonrisa. Las coronas de porcelana son uno de los tratamientos restauradores líderes a la hora de restaurar un daño importante en los dientes.

¿Qué son las coronas de porcelana?

Las coronas de porcelana son restauraciones con la forma del diente que se utilizan para reparar la apariencia y función de los dientes dañados. Normalmente se requieren dos visitas para finalizar el tratamiento. En la primera se limpia la zona, se prepara el diente, se toman las impresiones y se coloca una corona temporal. En la segunda visita se cambia la corona temporal por la definitiva, que se ha fabricado en el laboratorio. En Propdental contamos con el sistema CEREC que nos permite realizar ambas visitas en una sola sesión.

Beneficios de las coronas de porcelana

Estos son algunos de los beneficios más notables de las coronas de porcelana:

  • Previene daños futuros: los dientes con daños están expuestos a sufrir más daños en el futuro. Las coronas terminan con esta vulnerabilidad.
  • Salva dientes: las coronas pueden evitar una extracción dental al restaurar dientes en situaciones complejas.
  • Mejora la salud oral: los dientes rotos o con caries pueden sufrir más fácilmente una infección oral. Las coronas frenan este riesgo.
  • Mejora la función dental: las coronas dentales mejoran la función del diente y hacen que masticar y morder sea fácil.
  • Restaura la dureza de los dientes: los dientes dañados son más fáciles de romperse, con las coronas se les devuelve la dureza necesaria.
  • Mejora su apariencia: pueden enmascarar empastes feos, dientes rotos, caries grandes o dientes de forma irregular.
  • Realza la confianza: al restaurar la apariencia de los dientes, mejora la sonrisa y devuelve la confianza.

Candidatos para las coronas de porcelana

Las coronas de porcelana son ideales para tratamientos que deben solucionar varios problemas a la vez. Pueden solucionar todo este tipo de situaciones:

  • Dientes fracturados: se pueden utilizar para devolver la forma normal a los dientes.
  • Caries dental: cuando la caries es demasiado extensiva para aplicar un empaste, la corona puede frenar la infección y recuperar la forma del diente.
  • Dientes con grandes empastes: los empastes muy extensos debilitan los dientes y en ocasiones se necesita una corona que devuelve la dureza y estabilidad a la pieza.
  • Dientes deformados: incluso los dientes deformados se pueden tratar con coronas. Estas se fabrican de manera personalizada para encajar a la perfección con los dientes irregulares.
  • Dientes perdidos: se combinan con los implantes dentales para recuperar dientes perdidos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Coronas de porcelana: beneficios y candidatos"

    Deja tu comentario