CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Coronas de zirconio para una sonrisa natural

Coronas de zirconio para una sonrisa natural

Publicado por Imma Roca el 17 junio 2015 en Estetica dental

Las coronas son unas restauraciones dentales que cubren por completo un diente o un implante dental y se pueden utilizar para restaurar dientes propios o recuperar piezas perdidas. Su objetivo puede ser tanto funcional como estético y pueden estar fabricadas de varios materiales. El zirconio es el material más novedoso que se utiliza en este tipo de restauraciones.

Coronas de zirconio para una sonrisa natural

¿Quieres conocer un poco más las coronas de zirconio para saber si son el tratamiento ideal para ti? Este artículo es el que estabas buscando.

Hoy en día, con tanta información circulando por internet puede ser un poco confuso e incluso frustrante el hecho de intentar descubrir qué tratamiento dental es el ideal para nuestro caso. Evidentemente, el odontólogo es la persona más preparada para hablarte de tus opciones y necesidades, pero no está de más hacer un poco de búsqueda previa para poder tomar una decisión fundamentada.

Sonrisa natural y bonita con las coronas de zirconio

Los puentes y coronas de zirconio son tan fuertes que pueden utilizarse en cualquier parte de la boca. La alta resistencia de este material le permite soportar las presiones masticatorias más extremas, que son aquellas que se producen en los dientes posteriores.

Por otro lado, la estética de las coronas de zirconio es tan similar a la de los dientes naturales que es casi imposible diferenciarlas de los dientes propios, convirtiéndose en ideales para restauraciones estéticas. Otra de sus ventajas es que pueden fijarse a los dientes utilizando los cementos dentales tradicionales.

Las coronas dentales más estéticas

Gracias a todos sus beneficios, el zirconio se ha convertido rápidamente en el material preferido para la fabricación de coronas dentales. Al ser una sustancia tan dura, no tiene ningún problema para soportar el desgaste propio del día a día y a diferencia de los dientes naturales no se desgasta con el ataque de los ácidos.

Desde un punto de vista estético, el zirconio es igual de translúcido que el esmalte, de modo que refleja la luz de manera muy similar. Esto es especialmente importante si debes recibir coronas en los dientes anteriores y es todavía más relevante si alguna estas coronas estarán al lado de dientes naturales.

De las coronas 100% porcelana a las coronas con zirconio

Hasta que se empezó a utilizar el zirconio, la porcelana era el principal material empleado para la fabricación de coronas dentales. No obstante, las coronas 100% de porcelana presentaban unos importantes índices de rotura o astillamento que motivó a los dentistas a buscar nuevas soluciones.

La solución fue utilizar una base de metal, en este caso el zirconio para la corona y luego recubrirlo con porcelana en su exterior. Así pues, el zirconio le da a la corona la fuerza mientras que la porcelana le da la apariencia natural. Hay que tener en cuenta que el zirconio es el único metal que permite que la luz pase de manera natural, mientras que todos los demás son completamente opacos.

Adiós a los inconvenientes de los metales tradicionales

Las coronas de zirconio no se corroen ni provocan esa línea antiestética que producen las coronas fusionadas con metal. Tampoco provocan esa extraña sensibilidad al frío y al calor que se da con otras coronas debido a la conductividad eléctrica de los materiales utilizados.

Procedimiento de colocación de las coronas de zirconio

El procedimiento de colocación de las coronas de zirconio consiste en:

  • Preparación del diente mediante la remoción de parte de su esmalte
  • Toma de impresión del diente tratado
  • Colocación de una corona temporal mientras se fabrica la corona de zirconio en el laboratorio
  • Una vez la corona está lista, se realiza la segunda cita en la que se quita la corona temporal y se coloca la corona de zirconio

Si quieres más información acerca de las coronas de zirconio o de cualquier otro tratamiento odontológico, consulta nuestra página web o llama a tu clínica Propdental más cercana y pide una cita con uno de nuestros odontólogos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Coronas de zirconio para una sonrisa natural"

    Deja tu comentario