CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Coronas de zirconio

Coronas de zirconio

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 junio 2013 en Estetica dental

Hoy en día, la exigencia de la sociedad no es sólo la funcionalidad de las cosas sino también la estética y la odontología mediante el diseño y fabrico de coronas de zirconio con cadcam dental no ha sido la excepción a la regla.

Los pacientes cada vez desean tener los dientes más blancos, resplandecientes y perfectos, no sólo porque afecta psicológicamente de manera positiva la confianza del paciente , sino que también dan un aspecto más atractivo, de vitalidad y buena salud general.

zirconio antes y después

Las personas que tienen una dentadura bonita y saludable sonríen más a menudo en vez de esconderse o taparse la boca al reír y en general demuestran más confianza a la hora de trabajar y en sus relaciones interpersonales que aquellos que tienen una mala salud bucal o están conscientes de tener los dientes feos.

La odontología estética hoy en día puede ayudar a alcanzar el deseo de tener una dentadura impecable , resplandeciente y duradera, cambiando la forma, el color y la posición de los dientes.

Uno de los materiales estéticos de los que se dispone hoy en día es el zirconio. Las coronas de zirconio son realizadas con un material biocompatible, muy liviano, sin embargo, extremadamente resistente.

Su resistencia se compara a la del hierro y a la biocompatibilidad del titanio, ésta característica permite realizar puentes más largos mientras que con los núcleos de cerámica pura sólo se pueden realizar fundas individuales y además limitados a los incisivos que son dientes con poca carga oclusal.

Las coronas de zirconio presentan numerosas ventajas, entre las cuales, es de color blanco, con lo cual si se producen recesiones gingivales al cabo de unos años en el cuello de los dientes, no se verá el borde negruzco que se observa alrededor de los dientes como se observa con fundas de metal porcelana.

coronas de zirconio Barcelona

Las coronas de zirconio tienen una superficie lisa que favorece la estética limitando la adhesión de la placa bacteriana. Por su biocompatibilidad, es totalmente antialérgico. Este material por su resistencia permite trabajarlo en espesores muy delgados, por lo tanto los dientes pueden ser desgastados mucho menos que cuando se realizan coronas de metal porcelana y permite rehabilitar hasta 14 piezas unidas así como la realización de prótesis sobre implantes.

coronas libres de metal

Las coronas de zirconio no son transparentes en la luz como lo es la cerámica, por lo que es un material ideal para cubrir dientes con discoloraciones grisáceas. De hecho no se consigue como material puro en la naturaleza sino como un polvo oscuro o en forma de sustancia cristalina de un color gris metálico. Este material tiene una baja conductividad térmica y no transfiere los cambios de temperatura, siendo una gran ventaja a la hora de cubrir dientes vitales, cuenta con una buena estabilidad a largo plazo, lo que permite realizar restauraciones de larga duración.

Las desventajas de las coronas de zirconio son su alto coste si lo comparamos con las coronas de metal cerámica y su manejo a nivel de laboratorio requiere de una tecnología más avanzada que exige una alta preparación por parte del protésico.

En conclusión podemos decir que el zirconio es un material muy estético, transfiere luminosidad y naturalidad a la sonrisa de los pacientes siendo posible su utilización en cualquier tipo de prótesis fija .

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Coronas de zirconio"

    Los comentarios están cerrados