CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Coronas dentales: qué hacen y porqué las necesitas

Coronas dentales: qué hacen y porqué las necesitas

Publicado por Anabel Propdental el 6 Octubre 2014 en Estetica dental

Las coronas dentales son unas cubiertas protectoras diseñadas para ocultar y proteger toda la parte visible del diente. Las coronas puedes restaurar la forma, tamaño y función de los dientes dañados e incrementar su apariencia estética. Normalmente las coronas se suelen crear en el laboratorio, aunque algunas clínicas dentales como las de Propdental pueden fabricarlas en el mismo centro gracias al sistema CEREC. Las coronas dentales se pueden utilizar en las siguientes situaciones:

Indicaciones de las coronas dentales

Las principales indicaciones en clínicas Propdental o razones por las cuales se pueden requerir las coronas dentales en odontología son.

  1. Una corona dental puede prevenir la rotura de un diente débil, especialmente en los casos de dientes endodonciados que quedan más debilitados después del tratamiento de conductos.
  2. Las coronas pueden dar soporte y proteger dientes con grandes empastes cuando les falta una parte importante de su estructura.
  3. La funda dental puede aguantar un puente dental en su sitio o mejorar su apariencia.
  4. Las coronas de circonio o totalmente cerámicas permiten solucionar problemas estéticos de los dientes, permitiendo diseñar una sonrisa perfecta.
  5. Las fundas provisionales de resina se emplean de manera temporal mientras se hacen los dientes definitivos hasta que el
  6. Las coronas temporales de acero inoxidable se pueden colocar en los dientes de leche que están débiles o tienen un alto riesgo de padecer caries dental.

tallado dental para corona

corona dental

Materiales de las coronas dentales

  1. Las coronas de resina son provisionales y protegen los dientes mientras las coronas permanentes se están fabricando.
  2. Los fundas de metal porcelana son definitivas y las que se usan tradicionalmente, desempeñan bien sus funcionas aunque estéticamente hay materiales superiores. Las coronas que combinan la porcelana y el metal ofrecen una superficie fuerte y de apariencia natural con el beneficio de una durabilidad añadida.
  3. Las coronas 100% cerámicas o de porcelana son una buena elección para los dientes frontales gracias a su apariencia natural y la capacidad de asimilarse a los demás dientes. También son una buena opción para las personas alérgicas al metal.
  4. Las coronas de circonio presentan una estética insuperable y son muy resistentes. Junto con las coronas totalmente cerámicas son el material de elección en los tratamientos de estética dental realizados en clínicas Propdental.

Comentarios

4 comentarios para "Coronas dentales: qué hacen y porqué las necesitas"

  • El 12.09.2015 , jose ha comentado:

    Las coronas de porcelana son exclusividad para la gente que tiene una buena solvencia económica ya que ni la clase media pueden ponerse por el alto costo que esta lasa coronas de porcelana, te cuento que a mi madre le pusieron una dentadura total arriba y abajo con dientes de porcelana la tuvo mas de 40 años y no paso nada con sus dientes no se gasto estuvo con la misma forma, pero le digo que le costo un ojo de la cara. Pero aquí en el Peru no hay mucha demanda por el alto costo .

    • El 12.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Si es cierto que dependiendo del país en el que nos encontremos los tratamientos ododntológicos tienen un coste más elevado. Por ello es tan importante la prevención y realizar una revisión anual en la clínica dental, para evitar tratamientos “mayores” que normalmente implican más tiempo y un aumentos de su coste; no es lo mismo pagar un empaste que un implante y la diferencia entre ambos tratamientos en muchas ocasiones es la de tratar la caries dental a tiempo.
      Un saludo cordial.

  • El 26.08.2015 , daiana ha comentado:

    Hola. Me interesa esto la verdad, que mis dientes se me pican solos, por mas que me los lave y demás, me da vergüeza ya reírme. Me podrían guiar?

    • El 27.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Antes de planificar cualquier tratamiento debemos averiguar cual es la causa de que tus dientes se piquen tanto como dices, ya que un tratamiento con coronas también debe mantenerse sin presencia de caries en los dientes.
      Aunque te cepilles correctamente durante tres minutos, quizás no lo hagas correctamente; pregunta a tu doctor o dentista y él te enseñará la mejor técnica. Asimismo, el uso del hilo dental o la seda son primordiales para mantener una correcta salud. Realizarse una revisión y una higiene dental anual es muy importante.
      Para planificar un tratamiento de coronas, deberás pedir visita con un especialista en estética dental.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario