CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Coronas dentales: Resolviendo dudas

Coronas dentales: Resolviendo dudas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 Noviembre 2015 en Estetica dental

¿Te has planteado la opción de ponerte coronas dentales? Si es así, de buen seguro te surgen un montón de incógnitas que no sabes cómo resolver. Desde las clínicas de Propdental, queremos tratar de resolver las dudas más frecuentes que se suelen tener respecto a este tratamiento tanto funcional como estético.

Resolviendo dudas de las coronas dentales

En primer lugar mucha gente se pregunta lo siguiente: ¿De qué están hechas las coronas dentales? La respuesta es ambigua, y es que no podemos dar respuesta exacta a algo que tiene muchas respuestas. La respuesta más idónea a dicha cuestión es que, pese a que se han empleado diferentes tipos de material a lo largo de la historia, la porcelana es la que se ha postulado como líder en estos últimos tiempos. No obstante, también se emplea acero inoxidable, resinas de composite, oro o inclusive porcelana fusionada con metal.

De entre todas estas opciones que comentábamos justo antes la porcelana es la que más se emplea gracias a que esta ofrece durabilidad, estética y además es resistente a las manchas. La porcelana es un material que puede ser frágil, pero esta se convierte en un material sorprendentemente duradero una vez que ésta se ha unido al diente. No sólo eso, sino que además de ser un material totalmente biocompatible posee las mismas propiedades de translucidez que el esmalte dental.

Otra pregunta que mucha gente se hace es cuanto tiempo se debe esperar para recibir las coronas dentales. El procedimiento tradicional consta de dos visitas, en la que en la primera se prepara el diente, tomando las impresiones que sirven para fabricar las coronas, y en la segunda se cambian las coronas temporales por las definitiva. Debemos destacar que, sin embargo y gracias al sistema CEREC, el método de elección en Propdental, es posible que llevemos a cabo ambos procedimientos en un mismo día. Esta tecnología novedosa nos permite diseñar y fabricar las coronas dentales definitivas mediante un proceso computerizado, con lo que en poco más de una hora están lista, por lo que sólo se necesitará una visita al dentista para recibir las coronas en tus piezas dentales.

Quizás la pregunta que hemos dejado para el final es la que más veces se hace la gente, y esta no es otra que ¿Cuánto tiempo me durarán las coronas? El tratamiento con coronas está clasificado como un procedimiento permanente, pero al igual que sucede en todos los tratamientos, su durabilidad se puede ver mermada y condicionada por cómo se traten. Por poner un ejemplo,si vigilamos nuestra dieta y nos alejamos de los malos hábitos orales, como pueden ser patologías como el bruxismo, nos ahorraremos muchos problemas relacionados con las roturas o las fracturas.

Para evitar que estas se tornen de colores indeseados, también deberemos evitar el tomar alimentos que contengan colorantes potentes, lo que nos ayudará a mantener inalterado el color del cemento dentario que se emplea para unirlas al diente.

Si todavía tienes más dudas, sólo tienes que dirigirte a cualquiera de nuestras clínicas en Barcelona. Allí, nuestros expertos te asesorarán y resolverán cualquier duda que te pueda surgir.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Coronas dentales: Resolviendo dudas"

    Deja tu comentario