Coronas dentales
Inicio » Coronas dentales

Coronas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 14 diciembre 2013 en Estetica dental

Actualizado el 18 noviembre 2014

Las coronas dentales son restauraciones que se usan para restaurar la forma y tamaño de un diente , la fuerza y ​​mejorar su aspecto.

Este tratamiento esta indicado por los dentistas propdental cuando una gran cavidad amenaza las funciones y la estética de un diente, pero también se puede utilizar sólo con el propósito de mejorar la estética de la sonrisa.

coronas dentalesLas coronas dentales son una restauración muy resistente que ofrece propiedades estéticas y funcionales, perfectas aunque su uso requiere la reducción de los dientes.

A diferencia de las carillas sin tallar el diente, coronas dentales se suelen utilizar en situaciones donde la estructura dental esta más comprometida o para rehabilitar zonas desdentadas mediante puentes.

Las principales indicaciones de las coronas dentales en odontología según el dentista de Propdental son:

  • Proteger un diente debilitado por una caries dental extensa,aunque para estos casos recomendamos las incrustaciones dentales ya que son menos agresivas y permiten una mayor conservación de la estructura dental .
  • Restaurar un diente roto o severamente dañado o endodonciado.
  • Para realizar un puente dental.
  • Tratar problemas estéticos de la sonrisa como es el caso de dientes muy mal posicionados o descoloridos.

Precio de las coronas dentales en Barcelona

El precio de las coronas dentales varia en función del material empleado para su diseño y fabricación. Nuestra clínica dental se distingue por utilizar los mejores de odontología y todas las prótesis dentales son diseñadas con la tecnología cad cam dental.

Obviamente, por su biocompatibilidad y alta estética, las coronas de circonio y las totalmente cerámicas son las que ofrecen los mejores resultados . Normalmente las coronas de circonio son las que los dentistas de Propdental utilizan para los dientes anteriores, mientras que las coronas de metal porcelana también pueden ser una opción para los dientes posteriores.

Normalmente, se requieren dos visitas para colocar una corona dental. En la primera visita, el dentista de Propdental prepara el diente y se coloca una corona provisional mientras se envia las impresiones al laboratorio que mediante cadcam diseña y fabrica la prótesis definitiva.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Coronas dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita