CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Coronas temporales

Coronas temporales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 septiembre 2013 en Estetica dental

Las coronas temporales son las que se colocan de manera provisional por eso también son llamadas coronas provisionales las cuales lleva el paciente mientras se colocan los dientes definitivos.

Las coronas dentales son lo que habitualmente conocemos como fundas dentales.  En el diente natural es la parte más expuesta a las agresiones del exterior. Estas coronas artificiales se usan para reparar el daño causado por caries, fracturas o deformaciones.

La vida media de las coronas artificiales no es un número exacto. Durara dependiendo de nuestra higiene bucal y si sufrimos algún percance que afecte a nuestra boca, extendiéndose su vida entre quince y veinte años.

Existen dos tipos de coronas artificiales. En primer lugar están las coronas temporales. Estas son las que se colocan mientras preparan las coronas definitivas. Ya que se necesita de un tiempo para preparar las definitivas y hay que realizar pruebas para que queden de la mejor manera posible. Cada corona artificial es diseñada y preparada especialmente para cada paciente.

Las fundas temporales se suelen hacer de plástico o de acero inoxidable, por su corto tiempo de uso. Cuando se lleva este tipo de corona es conveniente tener cuidado ya que es muy fácil que se caigan o se desmonten por algún golpe o por masticar muy fuerte.

De todos modos, al tratarse de una corona temporal siempre puede volverse a colocar con facilidad siendo en ocasiones el mismo paciente quien con cemento dental se vuelva a colocar la corona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Coronas temporales"

    Los comentarios están cerrados