CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cosmética dental

Cosmética dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 febrero 2014 en Estetica dental

Hoy en día la cosmética dental es más popular que nunca antes. Los dentistas tienen una amplia variedad de tratamientos, técnicas y herramientas para mejorar tu sonrisa y se toman su trabajo como una combinación de funcionalidad y arte que permite conseguir los mejores resultados tanto para tu salud como para tu estética.

Mejora tu sonrisa con la cosmética dental

De esta forma se consiguen blanquear los dientes, remodelar los dientes, cerrar espacios entre las piezas dentales o reemplazar algunas de ellas de manera rápida, sencilla y económica.

Gracias a las últimas técnicas en cosmética dental y a la utilización de las últimas tecnologías en Propdental diseñamos sonrisas perfectas que ofrecen una nueva estética y salud a nuestros pacientes.

Pero antes de decidirte por un tratamiento en estética dental es importante que conozcas tanto los beneficios como los riesgos que supone y lo que puedes esperar de los resultados. No dudes en preguntar a tu dentista de Propdental el precio del tratamiento de cosmética dental que necesitas, las visitas que son necesarias para llevarlo a cabo y los cuidados que vas a necesitar tras su aplicación. Está bien informarse a través de la web de Propdental, pero el contacto directo que ofrecen nuestros dentistas es la mejor manera de estar seguro de que estás realizando lo mejor para tu sonrisa y tu salud.

Blanqueamiento dental

El paso del tiempo puede llegar a manchar o descolorir tus dientes, especialmente si eres fumador, has tenido que tomar algunos medicamentos o haces un consumo abusivo de comidas y bebidas que tiñen tus dientes, como el café o el vino tinto. Gracias a los tratamientos de blanqueamiento dental de nuestras clínicas dentales, nuestros dentistas pueden conseguir un tono más blanco en tus dientes.

Existen dos tipos de procedimientos, por un lado el tratamiento blanqueador aplicado en la clínica y por otro lado el tratamiento seguido en casa mediante férulas con agentes blanqueantes. Nuestros dentistas aconsejan una combinación de ambos para obtener los mejores resultados.

Una vez realizado el tratamiento debes recordar que tus dientes pueden volver a teñirse con el tiempo si sigues exponiéndolos a substancias que los pueden colorear. Cepillarse los dientes dos veces al día y añadir el enjuague bucal a la higiene oral serán dos pasos que te ayudaran a mantener tus dientes blancos.

Carillas dentales

Las carillas dentales pueden mejorar la imagen de tus dientes en caso que tengan un espacio demasiado grande entre ellos o si están astilladas, rotas, coloreadas o tienen una forma que quieres mejorar. Estas finas capas que se colocan en tus dientes pueden ser tanto de material composite como de porcelana, dos alternativas que ofrecen distintos resultados.

Las carillas composite se realizan en una sola sesión y consiguen una mejor imagen de tu dentadura pero con el tiempo pueden llegar a teñirse, por lo que se debe aplicar un control regular por parte del dentista.

Por otro lado, las carillas de porcelana ofrecen un resultado estético perfecto y muy natural que no varía con el tiempo. Son más caras que las carillas composite pero también duran más, por lo que pueden ser una buena opción para tu tratamiento estético dental.

Ortodoncia invisible

Existen muchos tratamientos de ortodoncia, están los brackets tradicionales o los brackets de zafiro, pero ninguno ofrece unos resultados estéticos tan buenos como los de Invisalign. Y es que esta novedosa técnica también llamada ortodoncia invisible no requiere la utilización de ningún tipo de metal o cerámica, sino que se basa en alineadores de plástico virtualmente transparentes que hacen el mismo trabajo que los brackets pero con una importante diferencia: no se ven.

Solo las clínicas dentales especializadas en este tipo de ortodoncia pueden ofrecer esta solución a sus pacientes más exigentes con su estética dental. Gracias a Invisalign ya no tienes que comprometer tu imagen mientras consigues una dentadura perfecta porqué nadie verá que estás realizando un tratamiento ortodóntico.

Además, Invisalign supone muchas otras ventajas respecto a los brackets tradicionales como su comodidad o la posibilidad de comer y aplicar una buena higiene perfecta, ya que se trata de férulas fácilmente removibles.

Implantes dentales en un día

Si el problema estético de tu sonrisa es que le falta un diente, nuestros dentistas tienen la mejor manera de solucionarlo. Los implantes dentales de Propdental son la forma más natural de reemplazar una pieza perdida para recuperar tanto su funcionalidad como su estética. Además, gracias a la experiencia de nuestros implantólogos en Propdental somos especialistas en implantes dentales de carga inmediata.

¿Qué es la carga inmediata? Se trata de una nueva técnica mediante la cual el implante y la corona dental se colocan en una sola intervención quirúrgica, de manera que recuperas el diente, su funcionalidad y su estética en un solo día. Este procedimiento supone una mayor comodidad para el paciente y un ahorro en tiempo y dinero que hace que sea la técnica más demandada para recuperar dientes perdidos.

Si quieres más información acerca de cualquier tratamiento en estética dental, ponte en contacto con cualquiera de nuestros centros dentales en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cosmética dental"

    Deja tu comentario