¿Cuándo necesito una corona dental? | Clínicas PropDental
Inicio » ¿Cuándo necesito una corona dental?

¿Cuándo necesito una corona dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 octubre 2018 en Estetica dental

Las coronas dentales son cada vez más solicitadas para recuperar una sonrisa bonita, estética y funcional. Pero, ¿En qué consiste y cuándo las necesito?

Las coronas dentales permiten salvar un diente muy dañado por procesos como la caries. Además de restaurarlo, obtenemos una sonrisa más bonita. Pero, ¿En qué consiste exactamente el tratamiento con coronas dentales?

Las coronas dentales son fundas que se pueden colocar sobre dientes naturales y artificiales y mejoran su apariencia, color, capacidad de masticación… Se trata de estructuras completas, con más grosor que las carillas dentales. Las carillas dentales, en cambio, son láminas finas de porcelana o composite que se adhieren a los dientes naturales para mejorar su aspecto. Su función es puramente estética y permiten solucionar pequeños errores de color, tamaño o posición. La principal diferencia entre ambos tratamientos es que las carillas, además de mejorar la imagen, también devuelven la funcionalidad a la sonrisa.

Entonces, ¿Necesito una corona dental?

Las coronas se recomiendan en estos casos:

  • Pequeñas fracturas. Algunos golpes provocan fracturas pequeñas que, si no atendemos en el momento, con el tiempo pueden avanzar y romper parcialmente la pieza dental. Además los dientes rotos y astillados suelen generar complejos al sonreír.
  • Dientes desgastados por bruxismo. Si no detectamos a tiempo el bruxismo, que es el hábito de apretar y rechinar los dientes, puede provocar dolores de cabeza, musculares, desgaste y fracturas dentales, por ejemplo.
  • Dientes deteriorados por caries. La caries provoca todo tipo de consecuencias sobre el diente afectado como el cambio de color, dolor intenso… En sus fases más avanzadas, destruye los soportes internos hasta forzar la extracción dental.

Así, aplicando una corona dental no sólo recuperamos un diente bonito; también recuperamos un diente funcional. Además las coronas aportan un resultado natural y una sonrisa uniforme. Después del tratamiento es habitual sentir los dientes sensibles, pero es una sensación pasajera que no debería durar muchos días. De lo contrario, se recomienda visitar al dentista de confianza. Las coronas dentales son muy duraderas, pero es importante mantener una serie de cuidados diarios para alargar los resultados: mantener una higiene bucal diaria, evitar golpes o forzar los movimientos…

En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para adaptar los tratamientos estéticos a las necesidades de tu sonrisa. Estudiamos cada caso para que cada sonrisa encaje de forma armónica con el rostro. Pide tu primera cita grautita en cualquiera de nuestros centros en Barcelona y Madrid, ¡Y vuelve a sonreír sin complejos!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cuándo necesito una corona dental?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita