¿Cuánto tiempo me durará un blanqueamiento dental? - Dentistas en Madrid y Barcelona
Inicio » ¿Cuánto tiempo me durará un blanqueamiento dental?

¿Cuánto tiempo me durará un blanqueamiento dental?

Publicado por Imma Roca el 22 marzo 2018 en Estetica dental

Tener una sonrisa bonita y brillante es un deseo de muchas personas. ¿Tenemos en cuenta la importancia de la sonrisa en la sociedad? La primera impresión es lo que cuenta, y es por ello que el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos con mayor demanda en nuestras clínicas.

Muchas personas no conocen bien este tratamiento, por lo que, ya sea por temor o por desconocimiento, descartan realizarlo.
El blanqueamiento dental nos devuelve el blanco del esmalte que tiende a perder el blanco original.

El deterioro puede tener diversas causas, como pueden ser el paso del tiempo, una higiene oral deficiente, determinados medicamentos que dañan el esmalte o el consumo de productos que tiñen el esmalte como puede ser el café o el vino tinto.

El esmalte no se regenera de forma natural, por eso, una vez que se ha decolorado, solamente encontramos una opción para volver a tener el color de antaño, y es mediante un tratamiento de blanqueamiento para mejorar la sonrisa.

Este tratamiento tiene su finalidad en aclarar varios tonos el esmalte de los dientes, rejuveneciendo nuestra sonrisa.

Hoy en día encontramos diferentes tipos de blanqueamiento, cada uno con sus particularidades:

Tipos de blanqueamiento dental

Para comenzar debemos hacer una importante distinción: no es lo mismo un blanqueamiento dental casero que uno profesional, independientemente de que haya sido adquirido por internet o en una gran superficie, incluso aquellos de venta en farmacia.

Hay que tener en cuenta que un tratamiento profesional está pautado por un especialista, por lo que el control es absoluto, y se sigue una pauta preestablecida.

Mención aparte merecen aquellos blanqueamientos caseros que no tienen ningún tipo de garantía, con efectividades escasas e incluso contraproducente. Muchos de los ‘remedios caseros’ que podemos encontrar en internet son métodos no contrastados que pueden llegar a tener efectos adversos en nuestra sonrisa. ¡Mucho cuidado con ellos!

Por el contrario, el blanqueamiento profesional no solo tiene un efecto mucho más duradero, sino que además es más efectivo: aclara más tonos el esmalte dental.

En el campo del blanqueamiento dental profesional podemos distinguir hasta tres métodos diferentes: el blanqueamiento con lámpara de luz fría, el blanqueamiento con férulas blanqueadoras y el blanqueamiento dental combinado.

Blanqueamiento con lámpara de luz fría

El blanqueamiento con lámpara led de luz fría consiste en la activación del poder del agente blanqueador utilizando una lámpara de luz fría. Para utilizarla, debemos aislar las mucosas para prevenir cualquier tipo de daño. Usando esta técnica el gel blanqueador aumenta su efectividad.

Este tratamiento puede ser combinado con el uso de kits ambulatorios de férulas.

Blanqueamiento dental con férulas

Para realizar este tipo de tratamiento debemos utilizar una toma de moldes, y así fabricar las férulas a medida. El dentista te facilitará un kit compuesto por unas férulas y unas jeringas, que deberás usar para colocar el agente blanqueador en las férulas.

Las férulas deberán ser portadas aproximadamente 4 o 5 horas al día, normalmente por la noche, para así no interferir en nuestro estilo de vida diaria.

Este tratamiento con férulas dura entre 3 y 4 semanas, aunque la última palabra de esto siempre la tiene el especialista encargado de supervisar nuestro caso.

Blanqueamiento dental combinado

El blanqueamiento dental combinado es la técnica más demandada por nuestros pacientes. Mediante el uso de la lámpara de luz fría que actúa directamente sobre los agentes blanqueadores conseguimos una mayor liberación de oxígeno, lo que de esta manera hace que se potencie su acción blanqueadora.

Este tratamiento destaca por ser mucho más eficaz y aclarar más tonos que el tratamiento mediante férulas. Además, también es más duradero.
Duración del tratamiento de blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental tiene una enorme eficacia, motivo por el cual se ha popularizado tanto entre las sonrisas de famosos desde hace ya tantos años. Podemos maximizar el tiempo de duración si realizamos una rigurosa higiene dental.

Una vez pasado este tiempo, podemos acceder a hacer mantenimientos del blanqueamiento dental semestrales o anuales. Este tratamiento es mucho más barato que los tratamientos de blanqueamiento normales, y además te asegura una gran estabilidad en los resultados.

Blanqueamiento dental, un tratamiento inocuio

El blanqueamiento dental es completamente inocuo: no duele y rejuvenece tu sonrisa.

Sí es normal que en determinados casos podamos encontrar a algunos pacientes que refieren mayor sensibilidad dental durante un tiempo. Si es tu caso no tienes que temer, pues esta tiende a remitir al poco tiempo de realizar el tratamiento, apenas en dos semanas ni te acordarás de ella.

Para maximizar la duración del tratamiento tenemos que seguir una buena rutina de higiene oral. Un cepillado de los dientes tras las comidas y utilizar herramientas como la seda dental y el colutorio nos ayudará a mantener una sonrisa bonita y libre de enfermedades, además de perfectamente blanqueada.

Asimismo, evita alimentos como el café, el vino o el té rojo y negro. Estos colores tienden a teñir el esmalte de los dientes, te lo explicamos en este artículo.

Para terminar, también tenemos que explicar que el tabaquismo es uno de los peores enemigos de una sonrisa bonita y brillante, además de ser el origen de muchísimas enfermedades que pueden acarrear serios problemas, tanto a nivel oral como de nuestra salud general. Si necesitas ayuda sobre cómo dejar de fumar solamente tienes que preguntarle a tu dentista de confianza, él te indicará las pautas para hacer este trámite mucho más llevadero.

Si tienes más dudas sobre este tratamiento o te interesa realizarte un blanqueamiento dental en Badalona solamente tienes que pedir tu primera cita gratis y dejarte asesorar por nuestros expertos. ¡Volver a sonreír sin miedo es realmente sencillo!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cuánto tiempo me durará un blanqueamiento dental?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita