CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidado, un cepillado dental excesivo acarrea consecuencias

Cuidado, un cepillado dental excesivo acarrea consecuencias

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 noviembre 2015 en Estetica dental

No exageramos si decimos que la rutina de higiene oral es la técnica de prevención más importante a la hora de evitar todo tipo de patologías en nuestra boca, tales como la gingivitis, la caries dental o la periodontitis. De igual manera, a través del cepillado dental, conseguimos una sonrisa bonita y libre de suciedad, halitosis, partículas de comida o placa bacteriana, convirtiéndola realmente en saludable. Si embargo, también debemos conocer cuáles son las consecuencias de que realicemos un cepillado dental excesivo.

Las consecuencias de un cepillado dental excesivo

La correcta higiene bucodental es aquella que se realiza después de cada comida, además de incluir el hilo dental para lograr eliminar los restos de alimentos y la placa bacteriana que se aloja en lugares donde llegar con un cepillo se torna misión imposible, como los espacios interdentales o la placa que queda por debajo de la encía. Otra buena idea es que empleemos pasta dental fluorada y hagamos uso de uno de los colutorios que podemos encontrar entre una extensa gama en el mercado, y es que esto será de gran ayuda a la hora de prevenir la caries y, de paso, contar con un aliento fresco.

Hoy en día podemos encontrarnos a mucha gente que está obsesionada con mostrar una sonrisa perfecta, y algunas de estas personas creen que contra más veces se cepillen los dientes al día, más relucientes y sanos los tendrán. Desde las Clínicas de Propdental tenemos que desmentir esto, y es que esta práctica es tan común como poco recomendable. Esta situación de exceso de cepillado provoca una larga lista de problemas a nivel oral, encabezada por la fluorosis. Esta patología se manifiesta a través de unas manchas de color blanquecino de diversa tonalidad que resultan completamente antiestéticas. ¿Cuál es el motivo de esto? El organismo recibe una mayor cantidad de flúor de la que puede tolerar, y es por esto que aparecen estas manchas que afectan a la estética dental.

Naturalmente también existen otras consecuencias más rápidas como es el desgaste del esmalte, sobre todo si empleamos un cepillo de cercas duras. Para evitar un desgaste excesivo de nuestro esmalte si tenemos un esmalte de por sí débil, deberemos emplear un cepillo de cerda suave.

De esta forma, queremos dejar claro que si bien la higiene oral es un factor decisivo para mantener una buena salud bucodental, tenemos que tener en cuenta que nada en exceso es bueno, y en este caso, trae consecuencias que justamente buscamos evitar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidado, un cepillado dental excesivo acarrea consecuencias"

    Deja tu comentario