CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidados bucodentales en pacientes con carillas

Cuidados bucodentales en pacientes con carillas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 octubre 2017 en Estetica dental

Las carillas dentales son uno de los tratamientos estrella en odontología estética. Permiten corregir imperfecciones como manchas, pequeñas roturas, dientes desgastados… De modo que se recupera una sonrisa más bonita y funcional. ¿Qué cuidados mantener para que las carillas duren mucho tiempo?

A menudo los pacientes confunden el tratamiento de carillas con el de las coronas dentales. Ambos tratamientos estéticos tienen un mismo fin: conseguir una sonrisa más bonita. Pero las coronas son estructuras completas que también rehabilitan un diente muy deteriorado. Las carillas, en cambio, son láminas finas hechas de diferentes materiales que se adhieren a la superficie del diente afectado.

Existen diferentes tipos de carillas dentales, aunque las de porcelana son las más resistentes y duraderas. Por otro lado muchos pacientes llevan carillas de composite, que duran menos tiempo. Las carillas de porcelana pueden llegar a durar más de una década, aunque depende de la situación de cada paciente y de los cuidados bucodentales diarios. ¿Cómo cuidar las carillas dentales?

Claves para cuidar una sonrisa con carillas dentales

Existen diversas pautas para alargar al máximo el tiempo de duración de las carillas dentales:

Evitar alimentos que decoloran los dientes

Hablamos de alimentos como el café, el vino tinto, el chocolate negro, algunas salsas como el curry y la soja… Todos estos alimentos tiñen las carillas con el paso del tiempo. Por ello se recomienda moderar su consumo, especialmente en el caso de los pacientes con carillas de composite, que se tiñen más fácilmente que las de porcelana. También es recomendable evitar alimentos muy duros y pegajosos, ya que pueden provocar daños en las carillas.

Estilo de vida sano

Hábitos como fumar manchan las carillas dentales. Además, el tabaco es muy perjudicial para la salud general y es la principal causa de desarrollo del cáncer oral.

Higiene bucodental

El primer paso para mantener las carillas durante mucho tiempo es mantener una buena rutina de higiene bucodental:

  • Cepíllate los dientes después de cada comida
  • Complementa el cepillado con técnicas de higiene interproximal
  • Realiza de vez en cuando una limpieza dental profesional

Acudir al odontólogo

La pérdida de las carillas puede prevenirse en una visita rutinaria al dentista, que podrá comprobar si se encuentran o no en buen estado.

Protege tu sonrisa

Evita usar los dientes como herramienta (por ejemplo, para abrir botellas). También es importante no morder alimentos muy duros y proteger tu sonrisa de los golpes y la presión del bruxismo. Si practicas algún deporte y llevas carillas, es fundamental llevar férulas de descarga o protectores bucales para evitar el dolor y la pérdida de las carillas dentales.

Con estos cuidados las carillas dentales pueden durar mucho tiempo. Pero si en algún momento notas que se despegan o se rompen, es esencial acudir a tu dentista de confianza. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y adaptamos nuestros tratamientos a las necesidades de tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidados bucodentales en pacientes con carillas"

Deja tu comentario