CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidar las coronas dentales

Cuidar las coronas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 mayo 2015 en Estetica dental

Existen muchos tipos de coronas dentales. Las hay de metal, de resinas compuestas, de metal con porcelana, de porcelana y de circonio. Aunque todas ellas están diseñadas para durar muchos años, es mejor que no las pongamos al límite. Cuidar las coronas dentales es vital si queremos que nos duren durante toda la vida.

¿Cómo cuidar las coronas dentales?

Tomar algunas medidas preventivas es la mejor manera de evitar el posible daño de las coronas dentales y así mantenerlas en buena forma durante muchos años. Estos son los principales consejos de nuestros dentistas para mantener unas coronas estables, funcionales y bonitas durante el mayor tiempo posible:

Prevenir la caries y la enfermedad periodontal

Las coronas dentales hacen tan bien su trabajo imitando la función y la estética de los dientes que la mayoría de personas olvidan que las llevan. Mientras que una corona dental no puede sufrir una caries, el diente que la soporta sí, y en caso de padecerla puede que acabe comprometiendo la estabilidad de la corona. Lo mismo sucede con la enfermedad periodontal. En caso que padezcas una infección de las encías y se complique, podría acabar provocando la pérdida del diente pilar y de su corona.

Para evitar estos problemas, es fundamental cepillarse los dientes tres veces al día y pasarse el hilo dental antes de ir a dormir.

Evitar someterlas a una presión extrema

Una corona dental expuesta a presiones antinaturales puede desgastarse con el tiempo. Ahí van algunas cosas que no deberías hacer con tus dientes naturales, pero todavía menos si llevas coronas:

  • No te muerdas las uñas
  • No utilices tus dientes como herramienta
  • No muerdas los cubitos de hielo
  • No muerdas alimentos extremadamente duros, o cómelos en trozos pequeños

Visitar al dentista con regularidad

Acudir al dentista cada 6-12 meses le da la oportunidad al odontólogo de comprobar el estado de las coronas y de los dientes y encías que las soportan. También es una oportunidad inmejorable para recibir las limpiezas dentales profesionales de la mano de nuestras higienistas dentales para eliminar la acumulación de placa y sarro.

Las coronas dentales suelen durar entre 10 y 30 años. Vamos a intentar alcanzar las tres décadas siguiendo estos consejos básicos y todos los que te dé en el futuro tu dentista de Propdental.

Comentarios

2 comentarios para "Cuidar las coronas dentales"

  • El 06.10.2016 , Jeremy ha comentado:

    ¿Que hago si duele, y hiere cuando tomó algo helado?
    Ayuda.

    • El 07.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jeremy,
      Entiendo que este diente esta vital, es decir, no esta endodonciado. Una corona no tiene porque dolor o provocar molestias. Si hay una inflamación gingival o periodontal en la zona de la corona (normalmente provocada por una acumulación de sarro o por una deficiente higiene; Hay que cepillar correctamente los dientes y la corona y utilizar hilo o seda dental tras cada comida) que no es valorada y/o tratada correctamente y a tiempo, se podrá originar una retracción gingival que podrá dar lugar a episodios de gran sensibilidad y dolor en esta pieza dental vital. Mi consejo es que acudas a tu dentista para que te revise y si presentas una inflamación periodontal provocada por una acumulación de sarro sub-gingival, realices un tratamiento periodontal o curetajes.
      Si el diente esta endodonciado, es decir, no vital y lleva la coronas, la molestias podrías derivar de los dientes adyacentes por las mismas causas que en el caso anterior o el dolor podría ser reflejo por una patología dental o gingival cercana. En las zona molar, el dolor puede ser reflejo.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista sin demora, ya que las patologías dental sin una correcta valoración y tratamiento siempre con el paso del tiempo se agravan y asimismo, mantengas una escrupulosa higiene de la zona mediante el cepillado y el uso de enjuagues y seda, hilo dental o cepillos interproximales.
      Espero haberte sido de ayuda. Quedamos a tu disposición,
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario