CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dentadura blanca y brillante

Dentadura blanca y brillante

Publicado por Imma Roca el 4 Diciembre 2013 en Estetica dental

El pulido, el blanqueamiento, la adhesión dental, las carillas de porcelana y las coronas son los cinco tratamientos que nos permiten obtener una dentadura más blanca y brillante.

Tratamientos para obtener unos dientes más blancos

Existen muchos factores que afectan a la coloración de los dientes. Algunas comidas y bebidas, medicamentos concretos o malos hábitos como no cepillarse los dientes después de cada comida o no utilizar el hilo dental producen manchas y oscurecimiento en sus dientes. Algunas enfermedades, una genética más dada a ello o el propio envejecimiento también afectan al color de nuestra dentadura. Por suerte, nuestras clínicas en Barcelona cuentan con cinco distintos recursos para conseguir unos dientes más blancos, según las necesidades del cliente.

Dependiendo del tipo de manchas de los dientes, de su grado de coloración y de la severidad del problema, en Propdental tenemos distintos recursos para obtener unos dientes más blancos. Algunos de ellos solo están encaminados a blanquear los dientes mientras que otros sirven para mejorar otros aspectos estéticos e incluso funcionales. Veamos cuales son los tratamientos que nos permiten obtener sonrisas más blancas y la idoneidad de cada uno de ellos:

  1. El pulido dental: sirve para eliminar de forma rápida las manchas de la superficie de los dientes. En un procedimiento muy poco invasivo, indoloro y muy seguro que no reduce el tamaño del diente. Es la opción menos cara de todas pero al mismo tiempo puede no satisfacer las demandas del paciente, ya que solo funciona con las manchas leves del esmalte. Se aplica en unos 20 minutos y para ello el dentista de Propdental utiliza una pasta que aplica mediante un instrumento rotatorio.
  2. El blanqueamiento dental: es la opción más requerida por nuestros pacientes cuando se trata de obtener unos dientes más blancos. Puede aclarar de forma muy predecible las manchas amarillentas y marrones, así como el cambio de tonalidad total de los dientes, pero tiene más dificultad ante las manchas grises. También es un tratamiento indoloro, que no reduce el tamaño del diente y que tiene un precio de 270 euros (el blanqueamiento con luz LED) y de 180 euros (el blanqueamiento dental con férulas). Se debe combinar con la aplicación de buenos hábitos que tienen que ver tanto con la reducción de según qué comidas o del consumo de tabaco, como con la aplicación de una correcta higiene dental de forma constante.
  3. La adhesión dental: consiste en la aplicación de resina compuesta sobre los dientes y constituye un método conservador que sirve para cubrir manchas. Es útil para disimular puntos blancos, marrones o manchas debidas a un desgaste excesivo de los empastes de plata. Se trata de una opción barata y menos invasiva que las carillas o las coronas, pero requiere del cuidado intenso de los dientes. Esto se debe a que la resina puede mancharse con facilidad, por lo que si es fumador o consumidor habitual de café, los resultados podrían empeorar al cabo de un tiempo. En este tratamiento no hace falta reducir el tamaño del diente y es un proceso indoloro.
  4. Las carillas de porcelana: son una de las mejores técnicas de la estética dental en la actualidad. Consisten en la coloración de una fina lámina de porcelana encima de los dientes naturales que permite cambiar tanto su color como su tamaño, forma e incluso alineación. Sus ventajas más destacables son la larga duración y los cambios estéticos que pueden obtenerse con ellas. El color que se consigue prácticamente no varía con el tiempo, por lo que se podrá mantener mientras duren las carillas dentales. Sirven para obtener una estética radiante y natural que enmascara las manchas y puede ser la mejor opción si además de un cambio de color, buscamos mejorar nuestros dientes en otros aspectos. Su precio es bastante más elevado que el de otros tratamientos, dependiendo del material utilizado. Para su aplicación es necesario tallar el diente de forma mínima, menos en las carillas lumineers, que son más finas y no lo necesitan. El precio va de 150 (carilla de composite), 480 (carilla de porcelana) y 650 (carilla lumineers).
  5. Las coronas dentales: las coronas no son la solución indicada si lo único que buscamos es conseguir un color más blanco en nuestros dientes, pero pueden ser recomendables en dentaduras que, aparte de sufrir coloraciones severas tienen otro tipo de problemas estéticos o funcionales. Con ellas los dientes se pueden aclarar hasta conseguir el color adecuado y mejorar la forma de los dientes. Son más duraderas que cualquier otro tipo de restauración pero son, sin duda, el tratamiento más invasivo de todos los mencionados en este artículo. Es necesario eliminar una parte de esmalte de los dientes, por lo que puede ser un tratamiento irreversible. Su precio es de: corona dental de metal porcelana cuesta 261 euros, y las coronas 100% porcelana es 398 euros.

 

Éstas son las cinco opciones que utilizamos en las clínicas dentales Propdental para conseguir cambiar la tonalidad de los dientes y obtener una sonrisa más blanca y radiante. Dependiendo de las características de cada paciente y de sus necesidades, nuestros dentistas en Barcelona indican cual es la opción más indicada para cada caso particular. Todos los tratamientos tienen un punto en común: la capacidad de blanquear los dientes, pero a partir de ahí algunos van más allá y sirven para modificar otros aspectos de su dentadura. Si está interesado en alguno de ellos, no dude en contactar con nuestros centros en Barcelona, recuerde que la primera visita es gratis.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dentadura blanca y brillante"

    Deja tu comentario