Después de Halloween, celebra el National Brush Day
Inicio » Después de Halloween, celebra el National Brush Day

Después de Halloween, celebra el National Brush Day

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 1 noviembre 2016 en Estetica dental Odontologia

Actualizado el 7 noviembre 2016

La Asociación Dental Americana (ADA) ha establecido el 1 de noviembre como el National Brush Day, para enfatizar la importancia de la limpieza bucodental. Después de un día como Halloween, en el que se consumen muchos dulces, ¿Qué mejor que recordar buenas rutinas de limpieza oral?

El consumo excesivo de dulces puede provocar el desarrollo de varias patologías, como la caries. La caries dental es la principal patología oral entre los más pequeños. Los azúcares de los alimentos favorecen la producción de ácidos por parte de las bacterias de la boca. También contribuye a la acumulación de placa bacteriana entre los dientes y las encías. Para evitar este proceso es muy importante una buena rutina de limpieza oral. Ayuda tanto a prevenir como a combatir este tipo de problemas.

Consejos para una buena limpieza bucodental

Existen varias pautas para realizar una buena higiene bucodental:

  • Cepillado eficaz. El cepillado es la base de una buena limpieza oral. Para que sea eficaz, es importante contar con un buen cepillo de dientes. Se recomienda usar un cepillo de cerdas suaves y que sea eléctrico, porque elimina más cantidad de placa bacteriana. No obstante tanto el cepillo eléctrico como el manual tienden al desgaste, por lo que se recomienda renovarlos una vez cada tres meses.
  • Higiene interproximal. El cepillado por sí solo no es suficiente para eliminar todos los restos de comida y bacterias de la cavidad oral. En este sentido tiene especial importancia la higiene interproximal, es decir, de los espacios entre los dientes y entre las encías. Las principales técnicas se realizan mediante el uso del hilo dental y el colutorio.
  • Limpiar la lengua. Muchos pacientes se olvidan de limpiar su lengua con regularidad. Lo cierto es que la lengua también es un nido de bacterias y conviene limpiarla. Aunque se puede hacer con el cepillado, se recomienda el uso del limpiador lingual.
  • Visitas al odontólogo. Una visita cada seis meses al odontólogo puede ahorrarnos muchas complicaciones bucodentales. En caso de realizar algún tratamiento es muy importante acudir al dentista con más frecuencia, para realizar un buen seguimiento del paciente.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Después de Halloween, celebra el National Brush Day"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita