CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dientes con manchas

Dientes con manchas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 Julio 2014 en Estetica dental

Los dientes con manchas es algo natural que le puede pasar a cualquier persona con mayor o menor medida, a lo largo del tiempo los dientes pierden su brillo y comienza a aparecer un color amarillento o manchas grisáceas en la mayoría de los dientes. Estos problemas normalmente son causados por factores externos donde normalmente están relacionados con la comida.

Posibles causas que cambian el color en los dientes

Varios de nuestros hábitos alimentarios podrían ser la causa más común de las manchas o el cambio de color en dientes, ya que hay alimentos específicos que llegan a cambiar el color de nuestros dientes con más facilidad que otros, como por ejemplo deberíamos regular el consumo de bebidas como café, refrescos, té, vino tinto o otras bebidas que tengan colores fuertes que pueden llegar a cambiarnos nuestro color.

Otra de las posibles causas es el consumo de alimentos ácidos ya pudiendo ser cítricos o vinagre ya que estos llegarían a erosionar el esmalte, volviéndose más fina y transparente de lo normal y haciendo que podamos ver nuestra dentina que es de color amarillento con lo que nuestros dientes se verían amarillos.

También podemos encontrar algunos medicamentos que pueden causar que nuestros dientes se vean amarillentos o con manchas. El más común es la tetraciclina, que es un antibiótico que llega a dejar manchas.

Como evitar y tratar los dientes con manchas

El flúor es de gran utilidad para mantener unos dientes bonitos y blancos libres de manchas, aparte de evitar que pudieran aparecer caries, por eso se les recomienda a los niños utilizarlo pero siempre con moderación.

Algunos de los consejos para evitar la aparición de el color amarillento de los dientes o las manchas es regular nuestros hábitos alimenticios, no se trata de suprimir todos los refrescos, té, café, etc. Basta con que seamos capaces de regularlos y no abusar de ellos cada día.

Si crees que tus dientes han perdido demasiado brillo y te gustaría recuperarlo deberías pedir hora en una de nuestras clínicas, donde uno de nuestros dentistas especializados te hará una revisión y te recetará un tratamiento personalizado para así poder conseguir que tu sonrisa vuelva a brillar.
Antes de utilizar por tu cuenta un kit blanqueador para dientes amarillos, consulta con un dentista si es necesario para tus dientes y si realmente no perjudicaría en nada, ya que se han llegado a dar casos de gente que le llegaron a causar hipersensibilidad e irritación.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dientes con manchas"

    Deja tu comentario