CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dientes perfectos y sonrisa bonita

Dientes perfectos y sonrisa bonita

Publicado por Silvia el 12 Enero 2014 en Estetica dental

Tener una sonrisa bonita no solo depende del color, la forma, y el tamaño de las piezas dentales, factores como lo ángulos o la línea de la sonrisa también se deben estudiar para conseguir una imagen y dientes perfectos.

La belleza de una sonrisa bonita con dientes perfectos

Algunos pacientes se dirigen a nuestras clínicas dentales porqué no están contentos con el aspecto de su sonrisa y quieren mejorarlo la forma o color para obtener unos dientes perfectos, pero no tienen ni idea de cuáles son los factores que necesitan cambiar y cuales los tratamientos para lograrlo.

Los principales tratamientos para obtener unos dientes perfectos son las carillas dentales de porcelana sin tallado dental que realizan los dentistas especialistas en estética dental de Propdental. Otras opciones de tratamiento también utilizadas con una frecuencia muy elevada son el blanqueamiento dental y la ortodoncia invisible con el sistema invisalign.

Y es que la belleza de una sonrisa perfecta es una característica que entra por los ojos pero tiene algo de inconsciente. Evidentemente, existen algunas bases sin las cuales difícilmente podremos acercarnos a tener una sonrisa bonita, pero hay otros factores que a pesar de no ser conocidos explícitamente por la mayoría de personas, sí que son procesados por nuestras mentes y que clasifican las sonrisas de las personas que nos rodean como atractivas o no.

Los dentistas especialistas en estética dental de nuestras clínicas dentales en Barcelona se han especializado pues en estudiar las bases de la belleza de la sonrisa para aplicarlas de forma personalizada en pacientes como tú. Si no estás contento con tu sonrisa y no terminas de saber por qué, los profesionales estéticos de Propdental te guiarán para corregir los aspectos perceptibles e imperceptibles que hacen que tu sonrisa sea imperfecta.

Hay dos aspectos básicos para tener unos dientes perfectos y una sonrisa bonita. Estos son tener unos dientes blancos y bien alineados. A partir de ahí, los dentistas nos fijamos en el tamaño y la forma de las piezas dentales. Es necesario que éstas se toquen entre ellas sin dejar espacios (diastemas) y que su grosor este acorde con el tamaño de la boca e incluso del rostro de la persona.

Otro aspecto relacionado con la belleza de los dientes perfectos son sus ángulos. Comúnmente vemos los dientes con ángulos más rectos típicos de los hombres, mientras que en una mujer esperamos unos ángulos algo más redondeados para conseguir una sonrisa femenina.

Más allá de los ángulos, para obtener una sonrisa bonita se encuentra la arquitectura gingival. Para realizar su estudio trazamos la línea de la sonrisa, esta línea es la que forman los dientes superiores anteriores entre ellos. Los cánones de belleza marcan que en el diseño de unos dientes perfectos, la línea de la sonrisa debe ser una curva paralela al labio inferior. Pero también debemos tener en cuenta qué parte de los dientes nos deja ver el labio superior. Para que consideremos que una sonrisa es bella, este tiene que debe llegar al margen gingival de los incisivos superiores centrales y subir hasta las comisuras en la lineal labial.

Este artículo de hoy solo ha sido un pequeño resumen de los aspectos que tienen en cuenta nuestros dentistas especializados en estética para hacer que consigas unos dientes perfectos. Si quieres saber más sobre ello no dudes en contactar con Clínicas Propdental mediante teléfono o esta página web. Recuerda que la primera visita es gratuita.

Comentarios

2 comentarios para "Dientes perfectos y sonrisa bonita"

  • El 12.08.2016 , THANIA ha comentado:

    ME INTERESA TENER UNOS DIENTES PERFECTOS, PERO QUE PUEDA YO IR PAGANDO POCO A POCO, YA QUE MIS POSIBILIDADES SON BAJAS.
    GRACIAS POR SU TIEMPO

    • El 16.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Mi consejo es que realice una primera visita con el fin de valorar correctamente su caso y poder realizar un plan de tratamiento.
      En nuestras clínicas de Barcelona, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.
      Quedamos a su disposición;
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario