CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dientes sanos y bonitos

Dientes sanos y bonitos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 noviembre 2013 en Estetica dental

Una buena higiene bucal, unos indicados hábitos alimenticios y acudir dos veces al año al dentista para realizarte limpiezas dentales son algunas de las claves para tener unos dientes sanos y bonitos y para lucir una sonrisa perfecta.

Mantén tus dientes sanos y bonitos con 10 pasos

Todo el trabajo de clínicas dentales Propdental va enfocado a conseguir dos objetivos básicos: una sonrisa sana y una sonrisa bonita. Normalmente, estas dos metas van muy relacionadas entre sí: el hecho de tener unos dientes sanos hace que sean más bonitos y viceversa. Nuestros dentistas hacen todo lo posible para que consigas una sonrisa perfecta, pero mucha responsabilidad recae sobre los hábitos de la misma persona, por eso os contamos como mantener unos dientes sanos y bonitos con 10 sencillos pasos.

Los dentistas de nuestras clínicas dentales en Barcelona tienen muy claro que el trabajo que realizan solo es una parte de lo que deben hacer sus pacientes si quieren tener una sonrisa perfecta. Por eso es necesario tener en cuenta a diario estos consejos:

  1. Mantener una buena higiene bucodental pasa por cepillarse los dientes tres veces al día. Lo tienes que hacer después de cada comida y especialmente por la noche, ya que es cuando las bacterias podrían afectar más a tu boca. El cepillado nocturno debe acompañarse de la utilización del hilo dental. En ellos también se deben cepillar las encías con cuidado, para limpiar la placa de la base de la raíz de los dientes.
  2. Se puede completar la higiene dental con el uso de un colutorio, pero es aconsejable que este no contenga alcohol ni agentes que puedan teñir tus dientes. El consejo del dentista facilitará tu elección.
  3. No solo es importante la higiene dental, también se deben cuidar la lengua y el paladar. Para ello se puede utilizar el mismo cepillo o limpiadores linguales.
  4. Cambiar tu cepillo cada 3 meses te servirá para aplicar una higiene más efectiva.
  5. Evitar el consumo excesivo de refrescos carbonatados o zumos ácidos como el de naranja te servirá para mantener el esmalte de tus dientes. También puedes beberlos con pajita y evitar que toquen los dientes. Otras bebidas como el café, el té y el vino pueden teñir el esmalte y modificar su color.
  6. Evitar comer alimentos muy fríos o muy calientes nos servirá para no sufrir hipersensibilidad dental.
  7. Debemos controlar el consumo de alimentos ricos en azúcares, ya que son los que afectan más negativamente al diente.
  8. El tabaco es muy nocivo para todos los tejidos bucales, por lo que se debe reducir el número de cigarrillos o, mejor aún, abandonar el hábito.
  9. El consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas puede ser muy beneficioso para combatir todo tipo de problemas orales.
  10. Por último pero no menos importante, acude a nuestras clínicas dentales en Barcelona un par de veces al año para realizarte limpiezas dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dientes sanos y bonitos"

Deja tu comentario