CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencia entre carillas de porcelana y composite

Diferencia entre carillas de porcelana y composite

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 Septiembre 2013 en Estetica dental

La principal diferencia entre carillas de porcelana y composite está en el precio y en su duración.

En clínicas Propdental diseñamos la sonrisa con carillas directas o indirectas de máxima estética a precios económicos que permiten armonizar y embellecer la sonrisa de nuestros pacientes.

Para el diseño de la sonrisa y la confección de tus carillas dentales, el dentista especialista en estética dental saca un molde de tu dentadura. Con ese molde se hace el encerado diagnóstico que sirve para explicarte y mostrarte la forma que daremos a tus dientes y el resultado estético que se obtendrá en tu sonrisa después de colocadas las carillas dentales.

Las carillas dentales cubren el frente estético anterior y su material determinará la duración y el grado de estética de la sonrisa. La misión estética de las carillas de porcelana dura más que con carillas composite. Estas, con los años, se van oscureciendo siendo necesaria su sustitución mientras que las carillas de porcelana mantienen más tiempo su esplendor, su color y su brillo.

Carillas de porcelana

Con las carillas de porcelana podemos disimular, entre otros, defectos de malformación de los dientes, separaciones dentales (diastemas), manchas o alineaciones irregulares. Son tratamientos de estética dental que se incluyen en el grupo de las restauraciones adhesivas y están indicados para todos los pacientes que buscan una mejoría de su sonrisa.

Permiten corregir las manchas de los dientes como por ejemplo las manchas por tetraciclinas, también permiten cerrar diastemas, además de restablecer la forma, el tamaño y el alineamiento de los dientes. Otro motivo de indicación es la sonrisa alta y/o dientes cortos, donde algunos pacientes se sienten incómodos cuando, al sonreír, muestran gran cantidad de encía.

Cuando el paciente ya está preparado, el diagnóstico realizado y el tratamiento planificado sólo requerirá de 2 visitas: Una primera visita para la una mínima preparación dental y una segunda visita para la colocación de las carillas en nuestras clínicas de Barcelona.

Carillas de composite

Nuestras carillas de composite como se puede observar en el apartado de casos clínicos realizados clínicas propdental, permiten modificar el color y la forma del diente. También presentan la ventaja ser un tratamiento de estética dental muy conservador con el esmalte dental.

  • Las directas presentan la ventaja de poder ser realizadas por nuestros dentistas especialistas en estética dental en apenas una sesión en la clínica dental.
  • Las indirectas ofrecen la posibilidad de un tratamiento más preciso y de mayor longevidad que las carillas directas de composite, con un precio más económico que la porcelana.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencia entre carillas de porcelana y composite"

    Los comentarios están cerrados