CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre blanqueamiento y carillas

Diferencias entre blanqueamiento y carillas

Publicado por Anabel Propdental el 4 marzo 2015 en Estetica dental

En Clínicas Propdental hemos notado un aumento considerable de pacientes que nos visitan únicamente con el objetivo de mejorar la estética dental. En este sentido y para ofrecer una cobertura integral en este sector contamos con un equipo especializado en estética, donde llevamos a cabo una amplia variedad de tratamientos que nos ayudarán a mejorar nuestra sonrisa. A continuación vamos a conocer las diferencias entre blanqueamiento y carillas dentales, dos de las intervenciones estéticas que cuentan con un mayor reclamo entre los pacientes.

Diferencias entre blanqueamiento y carillas dentales

Empezamos hablando del blanqueamiento dental y para ello es necesario destacar que se trata de un proceso que nos permite blanquear los dientes de forma rápida, sencilla e indolora.  El blanqueamiento está ideado para aquellas personas que cuenten con manchas en el esmalte dental, mientras que para conseguir este objetivo se aplica un gel compuesto por peróxido de hidrógeno. Tal y como hemos avanzado anteriormente este proceso no causará ninguna molestia al paciente y los resultados son instantáneos. Finalmente no nos podemos olvidar de mencionar la importancia la supervisión de un especialista en este proceso, ya sea en un proceso que se realiza desde la consulta o bien mediante la aplicación de férulas personalizadas que contienen el gel blanqueante y que se confeccionan en un laboratorio dental.

Por otra parte tenemos las carillas dentales, otra de las alternativas que tenemos a la hora de mejorar nuestra estética y que nos será de gran utilidad para disimular manchas severas que no pueda contrarrestar el blanqueamiento. La inserción de carillas dentales consiste en aplicar unas láminas finas de composite o porcelana sobre la superficie frontal del diente y gracias a este proceso obtendremos una importante mejora de la estética. Teniendo en cuenta las particularidades que nos proponen las carillas no es extraño que cada vez sean más las personas que apuestan por este proceso, especialmente si tenemos en cuenta que no solamente nos será de ayuda en caso de manchas dentales si no que además se utilizan para corregir malposición leve o para cerrar espacios interdentarios.

A la hora de escoger composite o porcelana como material de las carillas hay que tener en cuenta una serie de características, seguramente la opción más estética sea la porcelana aunque se trata de un material más costoso en comparación con el composite así como también requiere de varias sesiones para su colocación y, en muchos casos, sera necesario tallar el diente original para su colocación.

En resumen podemos decir que ambos procesos están destinados para obtener una importante y efectiva mejora de la estética dental a pesar de que estén indicadas para casos y situaciones totalmente diferentes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias entre blanqueamiento y carillas"

    Deja tu comentario