CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre carilla dental y corona

Diferencias entre carilla dental y corona

Publicado por Imma Roca el 7 Octubre 2015 en Estetica dental

En los últimos años ha crecido la demanda por las intervenciones estéticas y lo cierto es que no es extraño este actual reclamo si tenemos en cuenta que gracias a estas intervenciones podremos mejorar la estética de nuestra sonrisa. A continuación vamos a hablar acerca de las diferentes entre carilla dental y corona, puesto que aunque estemos ante elementos muy utilizados dentro del sector de la estética dental existen grandes diferencias entre ambos conceptos.

Estética dental | Diferencias entre carilla dental y corona

La inserción de carillas dentales se ha convertido en una de las opciones más utilizadas en la actualidad, siendo esta una sencilla intervención que consiste en la colocación de unas finas láminas (porcelana o composite) sobre el esmalte mientras que el único objetivo que nos proponen las carillas está en mejorar la estética dental del paciente. Por otra parte, hay que destacar que nos será de gran utilidad en diferentes casos y situaciones dado que no solamente se utiliza a la hora de eliminar las manchas dentales sino que además es una intervención idónea para corregir la forma, tamaño o posición del diente así como para realizar pequeñas reconstrucciones.

En cuanto a la corona dental, también conocida con el nombre de funda, podemos decir que no solamente se trata de un elemento que está ideado para mejorar la estética dental del paciente puesto que además cuenta con la función de proteger el diente, siendo muy habitual utilizar la corona después de una endodoncia o cuando el paciente presenta una pieza deteriorada. El único requisito que necesitaremos para poder someternos a esta intervención es contar con la raíz dental sana puesto que si se encuentra en mal estado seguramente no sea posible proceder a la colocación de la corona y necesitaremos, como paso previo, llevar a cabo un tratamiento de conductos para sanar la pulpa del diente.

Tal y como hemos podido ver estamos ante diferencias muy significativas y que responden ante situaciones distintas, mientras que ambos elementos se asemejan en que nos ofrecer unos resultados muy interesantes.  En Clínicas Propdental contamos con una amplia y dilatada experiencia insertando tanto carillas como coronas, algo que no nos debe extrañar si tenemos en cuenta las ventajas que nos proponen estos elementos.

Infórmate sin ningún compromiso en cualquiera de nuestras clínicas dentales y no solamente nos encargaremos de explicarte las particularidades de las carillas y las coronas, sino que también te realizaremos un estudio personalizado y sin compromiso con el objetivo de encontrar la mejor solución considerando la situación que presenta el paciente.

A día de hoy tenemos la posibilidad de mejorar nuestra sonrisa de forma relativamente sencilla, rápida e indolora. ¿A qué esperas para recuperar tu mejor sonrisa?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias entre carilla dental y corona"

    Deja tu comentario