Diferencias entre carilla y corona dental
Inicio » Diferencias entre carilla y corona dental

Diferencias entre carilla y corona dental

Publicado por Anabel Propdental el 23 agosto 2015 en Estetica dental

Tanto la inserción de carillas como de coronas se han convertido en uno de los procesos que cuentan con más solicitudes en la actualidad, un situación que no debe sorprendernos si tenemos en cuenta las numerosas utilidades que nos proponen estos elementos. A través de este artículo vamos a hablar acerca de las diferencias entre carilla y corona dental, solamente de este modo conoceremos cual es la alternativa que mejor se ajusta a nuestra situación y a las necesidades de nuestra boca. ¿Te lo vas a perder?

Odontología estética | Diferencias entre carilla y corona dental

¿Qué es y para que sirve la carilla dental? Son muchos los pacientes de Clínicas Propdental que nos preguntan acerca de las características de este elemento y, de forma resumida, las podemos definir como finas láminas de porcelana o composite que se colocan sobre el esmalte dental con la única finalidad de mejorar la estética dental del paciente. La principal ventaja que nos proponen las carillas es que son compatibles en todo tipo de situaciones y es que se utilizan para eliminar manchas dentales o para corregir tanto la posición como el tamaño o forma del diente.  Teniendo en cuenta estas características no es extraño que estemos ante uno de los procesos que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy.

Por otra parte, es momento de hablar de las coronas dentales y lo primero que podemos decir al respecto es que nos proponen las mismas soluciones, a nivel estético, en comparación con la carilla. Sin embargo, la principal diferencia que separa la corona de la carilla dental es que se utiliza para reforzar la estructura de un diente dañado, debilitado o deteriorado. De esta manera, la corona dental no solamente tiene como objetivo mejorar la estética del diente puesto que además se encarga de protegerlo y asegurar su funcionalidad. Por norma general, las coronas suelen estar fabricadas mediante porcelana o circonio, siendo una intervención muy habitual a la hora de restaurar un diente afectado por la caries dental.

A día de hoy podemos decir que tanto la inserción de carillas como de coronas son procesos que nos proponen un alto porcentaje de éxito, por ello estamos ante soluciones muy recomendables y que nos permiten obtener importantes mejoras.  A la hora de saber cual de estas alternativas se ajusta mejor a nuestra situación es necesario contar con la ayuda de un especialista, cuya función es analizar la situación que presenta la pieza y, en base a ello, nos recomendará la opción más factible.

¿A qué esperas para mejorar la estética y funcionalidad de tu boca? Ahora es más fácil y sencillo que nunca. ¡Luce una sonrisa perfecta!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias entre carilla y corona dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita