CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre el blanqueamiento dental y las carillas

Diferencias entre el blanqueamiento dental y las carillas

Publicado por Imma Roca el 1 octubre 2014 en Estetica dental

Conocer las diferencias entre el blanqueamiento dental y las carillas nos ayudará a tener una mayor información acerca de dos de las intervenciones de carácter estético más comunes de la actualidad. Si bien es cierto es que tanto el blanqueamiento dental como la colocación de carillas tienen como principal objetivo mejorar la estética del paciente hay que hablar de diferencias importantes entre ambos conceptos tal y como vamos a conocer a continuación.

Diferencias entre el blanqueamiento dental y las carillas

Empezamos hablando del blanqueamiento dental y lo hacemos diciendo que se trata de una intervención sencilla en la cual se aplica un producto sobre el esmalte (peróxido de carbamida) para conseguir unos dientes más blancos. A día de hoy son muchas las alternativas que encontramos en el mercado, a pesar de esta amplia variedad es importante destacar que la opción más eficaz es realizar un blanqueamiento dental profesional puesto que es la intervención que nos propone mejores resultados. Por otra parte las carillas dentales son unas fundas que se colocan en la parte frontal de los dientes con el objetivo de solucionar numerosas patologías tales como manchas dentales, espacios interdentarios o apiñamiento dental.

De esta forma una de las diferencias que encontramos entre ambos tratamientos es que las carillas nos serán de ayuda en numerosos casos mientras que un blanqueamiento dental, como su propio nombre indica, únicamente nos servirá para blanquear los dientes. A pesar de que estamos ante intervenciones sencillas hay que decir que para la colocación de carillas dentales se requiere, en muchos casos, realizar un pequeño tallado dental para poder acomodar la lámina sobre el diente, un proceso que se espera que con el tiempo deje de ser indispensable si tenemos en cuenta que ya tenemos en el mercado carillas que no requieren el tallado dental como por ejemplo el modelo Lumineers.

Finalmente otra diferencia significante está en el precio puesto que la colocación de carillas dentales es un tratamiento mucho más caro en comparación con un blanqueamiento dental profesional. En definitiva hemos podido conocer las numerosas diferencias que existen entre estas intervenciones estéticas tan comunes y demandadas en Clínicas Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias entre el blanqueamiento dental y las carillas"

    Deja tu comentario