CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre el blanqueamiento interno y externo

Diferencias entre el blanqueamiento interno y externo

Publicado por Imma Roca el 19 agosto 2014 en Estetica dental

Uno de los tratamientos dentales que cuentan con una mayor demanda a día de hoy es el blanqueamiento dental, siendo esta una intervención puramente estética cuyo objetivo es el de recuperar el color natural de los dientes. Si bien es cierto que la gran mayoría de ocasiones los pacientes se someten a un blanqueamiento dental exterior, es decir que se busca un cambio en la tonalidad del esmalte hay que añadir que también se puede blanquear el interior del diente y por esta razón a continuación vamos a hablar de las principales diferencias entre el blanqueamiento interno y externo.

Diferencias entre el blanqueamiento interno y externo

Empezamos hablando del blanqueamiento externo puesto que es el más común y conocido. Para llevar a cabo esta intervención se utilizan diferentes técnicas siendo la aplicación de peróxido de carbamida una de las más eficaces. Seguidamente es necesario aplicar una luz potente para garantizar unos resultados exitosos. Además de ello es común que los especialistas diseñen unas férulas hechas a medida dependiendo de la situación y necesidades del paciente para que este continúe el tratamiento desde casa, por lo que este tipo de blanqueamiento estaría compuesto por una o varias sesiones en la clínica dental así como también por un tratamiento desde casa que se prolongaría durante varias semanas.

Por otra parte hay que hablar también del blanqueamiento interno y en este caso el principal objetivo de esta intervención es blanquear el interior del diente. Una de las principales diferencias con respecto al blanqueamiento externo es que es necesario que sea un especialista dental el que lleve a cabo esta técnica, la cual consiste en aplicar un producto en el interior del diente y que por norma general continuará con un blanqueamiento exterior para conseguir el resultado óptimo. Este tipo de blanqueamiento es muy poco común y únicamente se aplica en aquellos pacientes que presenten dientes no vitales que ya hayan sido restaurados a través de un tratamiento de conducto.

En definitiva estamos ante una intervención que tiene como único objetivo mejorar la estética dental del paciente y que a día de hoy es uno de los tratamientos más demandados entre los pacientes de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias entre el blanqueamiento interno y externo"

    Deja tu comentario