CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferentes variedades de blanqueamiento dental

Diferentes variedades de blanqueamiento dental

Publicado por proptv el 11 septiembre 2014 en Estetica dental

Si tenemos en cuenta que la estética dental ha cogido un mayor protagonismo en comparación con hace unos años no es de extrañar que sean muchas las personas que desean blanquearse los dientes, de esta forma podemos decir que el blanqueamiento se ha convertido en una de las intervenciones estéticas que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy, siendo este un mercado que cuenta con un gran surtido de alternativas por lo que el paciente podrá escoger aquella que mejor se ajuste tanto a sus necesidades como situación bucal. A continuación y con el objetivo de conocer más información sobre este tema vamos a hablar de las diferentes variedades de blanqueamiento dental que tenemos a nuestra disposición.

Diferentes variedades de blanqueamiento dental

Vamos a conocer las diferentes opciones que existen en el mercado:

  • Pasta dental blanqueante: Estamos ante una alternativa que cada vez cuenta con un mayor reclamo entre los usuarios, sin embargo a día de hoy aún no está demostrado científicamente la eficacia de este producto, especialmente si tenemos en cuenta que la gran mayoría de estas cremas dentales que se anuncian como blanqueantes no disponen de peróxido de carbamida, el componente más eficaz a la hora de blanquear los dientes. Lo que si que es cierto es que estamos ante una pasta de dientes abrasiva que si que tiene la particularidad de quitar las manchas localizadas en el esmalte dental.
  • Kits blanqueadores de venta libre: Otra de las soluciones que tenemos a nuestra disposición si deseamos mejorar el color de nuestros dientes son los kits blanqueadores que se venden en farmacias. En este caso estamos hablando de molduras dentales de goma que incluyen un gel blanqueador, cuyo ingrediente principal es el peróxido de hidrógeno, y que nos permite blanquear los dientes. Entre los aspectos negativos hay que destacar que los resultados no son tan óptimos en comparación con un blanqueamiento dental llevado a cabo por un profesional así como también hay que evitar la compra de aquellos kits que tengan un precio mucho más bajo que el habitual, puesto que es muy probable que los materiales y componentes sean de baja calidad y ello podría perjudicar nuestra salud oral.
  • Blanqueamiento dental casero: Se trata de un método que tiene algunas similitudes con el anterior, sin embargo en este caso las molduras de goma son realizadas por un especialista y para ello tomará las medidas de la boca del paciente. Por otra parte hay que hablar de otras diferencias en comparación con el “kit de venta libre” puesto que en esta técnica se utiliza un gel blanqueador más potente y que se reflejará en una mejora de los resultados. El tiempo de duración de este proceso es de unas cuatro semanas aproximadamente, siendo de vital importancia seguir a rajatabla las indicaciones propuestas por el especialista, de esta manera no solamente conseguiremos unos dientes más blancos si no que además evitaremos todo tipo de consecuencias orales como por ejemplo la sensibilidad dental.
  • Blanqueamiento dental profesional:  Estamos ante la variedad más recomendable ya que los resultados que nos ofrece este tratamiento, que tiene lugar en una clínica dental, son óptimos. Estamos ante una sencilla intervención en la cual se coloca un sello de goma alrededor de los dientes con el objetivo de proteger las encías y seguidamente se aplica un gel blanqueador en la cara externa de los dientes. Finalmente el último paso es el de aplicar una luz especial para mejorar los resultados obtenidos. En muchos casos este tipo de blanqueamiento se combina con el “casero”, siendo esta combinación la opción más completa que tenemos en el mercado.
  • Blanqueamiento interno: Finalmente la última variedad que tenemos disponible consiste en blanquear el interior del diente, y es que no todas las manchas dentales se encuentran localizadas en el esmalte. Este procedimiento únicamente se podrá llevar a cabo en aquellos dientes que hayan sido tratados de raíz con éxito, mientras que la intervención consiste en reemplazar los vasos sanguíneos y nervios del interior del diente por un empaste de goma, siendo esta una sencilla intervención en la cual se realiza un pequeño agujero en el esmalte y se coloca el producto blanqueador. El último paso es el de hacer un empaste para tapar el agujero.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferentes variedades de blanqueamiento dental"

    Deja tu comentario