CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferentes variedades de carillas dentales

Diferentes variedades de carillas dentales

Publicado por Imma Roca el 27 agosto 2014 en Estetica dental

Si deseamos mejorar la estética dental tenemos a nuestra disposición las carillas dentales, un aliado que nos será de mucha utilidad en caso de que tengamos manchas en el esmalte o en el interior del diente. Además estamos ante un elemento ideal para corregir otros problemas orales tales como los espacios interdentarios. Teniendo en cuenta las ventajas que nos propone este tratamiento no es de extrañar que estemos ante una de las intervenciones que cuenta con un mayor reclamo entre los pacientes de Clínicas Propdental. Por ello, con el objetivo de obtener una mayor información sobre esta temática vamos a conocer las diferentes variedades de carillas dentales que tenemos a nuestra disposición.

Diferentes variedades de carillas dentales

Empezamos hablando de las carillas de porcelana puesto que son las más habituales, siendo unas finas láminas de porcelana con un espesor que oscila entre los 0,3 y 1 mm. Se realizan a medida en un laboratorio dental y las principales ventajas de este tipo de carillas es su resistencia, calidad y estética, aunque en muchos casos es necesario realizar un tallado dental antes de la colocación de la carilla.

Por otra parte hay que hablar también de las carillas de composite como otra de las soluciones más interesantes y en la cual se adhiere composite en el esmalte y seguidamente se moldea, siendo esta una intervención muy sencilla y que se lleva a cabo en tan solo una sesión.  Aquellas personas que buscan un resultado estético óptimo deben saber que la mejor opción que hay en el mercado son las carillas feldespáticas, que se realizan de forma artesanal en un laboratorio siendo trabajadas paso a paso y mediante capas con el objetivo de ofrecer una carilla perfecta a nivel estético, siendo una técnica que cada vez cuenta con una mayor demanda entre los paciente.

Finalmente acabamos con este listado de variedades de carillas dentales hablando de las carillas palatinas y en este sentido podemos decir que estamos ante una alternativa muy interesante a la hora de corregir el desgaste de los dientes, especialmente cuando afecta a la zona del paladar y a los dientes frontales superiores.

En definitiva estamos ante diferentes opciones que se adaptarán a las necesidades y a la situación que presenta cada paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferentes variedades de carillas dentales"

    Deja tu comentario