CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diseñamos tu nueva sonrisa

Diseñamos tu nueva sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 Septiembre 2014 en Estetica dental

Hoy en día las primeras impresiones lo son todo. En los negocios y en las ventas, así como en nuestras vidas personales, como mejor sea la primera impresión, más fácil será establecer relaciones con las otras personas. No hay ninguna duda que una de las primeras cosas en que la gente se fija cuando te ve es tu sonrisa. ¿La muestras de forma abierta y sincera? Esto determinará si los demás creen que eres abierto, amigable y de fiar.

Todo lo que debes saber acerca del diseño de tu nueva sonrisa

No necesitas una sonrisa de Hollywood que los deslumbre, pero sí que es importante que muestres confianza al sonreír. Algunas personas tienen la suerte de nacer con una sonrisa bonita que les da mucha confianza para sonreír, mientras que otras necesitan el pequeño impulso que les da la odontología estética para ganar esta confianza.

En algunos casos basta con un simple blanqueamiento dental, en otras situaciones la ortodoncia invisible Invisalign será suficiente. Pero ¿qué pasa si necesitas más? ¿Puede la odontología estética conseguir un cambio total en la sonrisa? Claro que sí. Existen herramientas que permiten cambiar la forma de los dientes y las encías para modificar la apariencia de la sonrisa. En este sentido las carillas, las coronas o el recontorneado de encías pueden ser tu mejor aliado.

Un cambio funcional y estético
El diseño de sonrisas es uno de los aspectos más importantes de la odontología cosmética. Tu nueva sonrisa necesita encajar con tu cara, labios y personalidad para no parecer artificial. También debe adecuarse a lo que tú como paciente estás buscando. Y, más importante todavía, necesita encajar dentro del ámbito de la boca y los dientes y mantener una función perfecta al hablar, comer y en el resto de actividades de la vida. Así pues, el diseño de sonrisas es tu hoja de ruta hacia la sonrisa soñada.

Así pues, ¿cómo decides qué diseño de sonrisa es el mejor para ti? ¿Deberían ser más largos que los demás tus dos paletas? ¿Los cantos de tus dientes deben ser redondeados o cuadrados? ¿Buscas una sonrisa más bien natural o perfecta como las de los artistas de Hollywood? Todos estos factores los debes tener en cuenta para hacerte una idea de cómo debería ser su sonrisa ideal.

Un cosmético dental experimentado y conocedor de las técnicas más novedosas repasará todas estas cuestiones durante tu primera visita en la clínica dental. Si eres del tipo de personas que lo prefiere dejar todo en manos del experto antes de tomar decisiones por tu mismo, solo escucha lo que te recomienda el profesional. Si tienes claro lo que buscas y quieres decidir todos y cada uno de los aspectos que debería cumplir tu nueva sonrisa, explícaselos al dentista para asegurarte que el resultado obtenido será el que esperas.

Puedes incluso traer fotos de personajes cuyas sonrisas te encantan y que crees que encajarían en tu cara. Estas sonrisas pueden convertirse en el punto de partida a partir del cual trabajes junto con el dentista para diseñar lo que será tu nueva imagen. El tamaño de tu boca, tus labios y tus dientes, así como la colocación de tus encías, la manera como funciona tu boca, etc. también determinará como debe ser el diseño de tu sonrisa.

El tono de tus dientes
Después de elegir la largada y la forma perfecta de tus dientes, es momento de determinar cómo de blanco quieres que sean tus dientes. Se trata de una decisión muy personal que depende de tu estilo, profesión y sentido de la estética. La norma general es que no puedes tener unos dientes más blancos que el del blanco de tus ojos. Si renuevas tu sonrisa con un blanco más claro que el de tus ojos, parecerá artificial. Pero como hemos dicho antes, se trata de una decisión personal. También puede ser que la tonalidad posible esté limitada por el color natural de tus dientes o el número de dientes que se modificarán en el diseño de la sonrisa.

El siguiente aspecto a considerar es la translucidez y el lobulado. Como más translúcidos sean las carillas o coronas, más naturales se verán.

El diseño de sonrisas es un tratamiento personalizado que busca conseguir tu sonrisa soñada aprovechando todas las herramientas de la odontología estética. Someterse a un diseño de tu sonrisa supone una inversión de tiempo y dinero que puede variar mucho dependiendo de los cambios deseados. Si buscas un cambio importante en tu sonrisa, pide una primera cita con el especialista en odontología estética de Propdental para determinar sin compromiso, qué tratamiento deberías seguir para conseguir la sonrisa que buscas.

Comentarios

2 comentarios para "Diseñamos tu nueva sonrisa"

  • El 26.10.2016 , Gisela ha comentado:

    Hola,
    Quiero un presupuesto para todos los dientes necesito una nueva sonrisa.

    • El 27.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Gisela,
      Quedamos a tu disposición en cualquiera de las cuatro clínicas dentales que tenemos en la ciudad condal de Barcelona.
      En nuestras clínicas la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.
      Contamos con todas las especialidades dentales, en tu caso, deberías pedir visita para el especialista en estética dental. Es imposible realizar un presupuesto sin realizar previamente una visita clínica, como es de entender.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario