CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Duración de las carillas de composite

Duración de las carillas de composite

Publicado por Anabel Propdental el 4 mayo 2015 en Estetica dental

La Odontología estética es uno de los sectores que más están creciendo en los últimos años y ello implica que son mucho los tratamientos odontológicos que tienen como único objetivo mejorar la estética dental del paciente, siendo la inserción de carillas dentales uno de los procesos que cuentan con una mayor demanda en la actualidad y no es de extrañar si tenemos en cuenta que podremos mejorar nuestra sonrisa mediante esta sencilla intervención que consiste en la aplicación de carillas, compuestas de porcelana o composite, en la cara frontal de los dientes, principalmente en incisivos y piezas visibles. A continuación vamos a hablar acerca de la duración de las carillas de composite y es que estamos ante una modalidad que cuenta con un gran reclamo a día de hoy.

Carillas dentales | Duración de las carillas de composite

Una de las preguntas más frecuentes entre las personas que desean someterse a este proceso es conocer la “esperanza de vida” de esta variedad de carillas. ¿Cuanto duran? Para responder esta pregunta sería necesario conocer los hábitos del paciente puesto que estamos ante un tipo de carilla que requiere una serie de cuidados para mantener su estética y funcionalidad. Se estima que la duración oscila entre los 2 y 5 años, mientras que una vez haya pasado este tiempo es probable que aparezcan manchas dentales sobre las carillas causados por factores externos tales como el café o el tabaco.

Como hemos adelantado anteriormente es preciso que el paciente que cuenta con carillas de composite lleve a cabo una serie de conductas sencillas para evitar el desgaste o la decoloración de la carilla. Algunas de estas pautas son evitar el consumo excesivo de productos que puedan manchar el diente como café, té, vino tinto, alcohol o tabaco. De igual forma es indispensable evitar todas aquellas acciones que hagan peligrar la resistencia de la carilla como morder cáscaras duras o cortar todo tipo de materiales con los dientes. Teniendo en cuenta estos simples detalles hay que añadir a esta particular rutina de cuidado la práctica del cepillado dental así como del resto de acciones dedicadas a la higiene dental.

Finalmente se aconseja también visitar anualmente al especialista para que compruebe el estado de las carillas y, en caso de que sea necesario, someta al paciente a una serie de procesos de mantenimiento como el blanqueo, pulido o limado de esta capa de composite que tiene como principal objetivo recuperar la estética dental. En definitiva después conocer numerosos detalles acerca de las carillas de composite entenderemos las razones por las cuales estamos ante uno de los procesos estrella dentro del campo de la Odontología estética.  ¿A qué esperas para utilizar las carillas de composite en busca de una mejor sonrisa?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Duración de las carillas de composite"

    Deja tu comentario