Duración de las carillas de composite

¿Cuál es la duración de las carillas de composite? ¿Cuándo habría que cambiarlas o retirar las carillas de composite en Barcelona o Madrid que hacemos en Propdental?

Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que podremos mejorar nuestra sonrisa mediante esta sencilla intervención que consiste en la aplicación de carillas, compuestas de porcelana o composite, en la cara frontal de los dientes, principalmente en incisivos y piezas visibles. A continuación vamos a hablar acerca de la duración de las carillas de composite y es que estamos ante una modalidad que cuenta con un gran reclamo a día de hoy.

¿Cuánto tiempo pueden durar de las carillas de composite?

Con el paso del tiempo, las carillas de composite pueden perder su brillo y su tonalidad más blanquecina (oscureciéndose).

Una de las preguntas más frecuentes entre las personas que desean someterse a este proceso es conocer la «esperanza de vida» de esta variedad de carillas dentales en Barcelona.

¿Cuál es la duración de las carillas de composite? Para responder esta pregunta sería necesario conocer los hábitos del paciente puesto que estamos ante un tipo de carilla que requiere una serie de cuidados para mantener su estética y funcionalidad.

Se estima que la duración oscila entre los 5 y 10 años, mientras que una vez haya pasado este tiempo es probable que aparezcan manchas dentales sobre las carillas dentales causados por factores externos tales como el café o el tabaco.

caso carillas estéticas composite final

Como hemos adelantado anteriormente es preciso que el paciente que cuenta con carillas de composite lleve a cabo una serie de conductas sencillas para evitar el desgaste o la decoloración de la carilla de composite.

¿Qué factores pueden comprometer la duración de las carillas de composite?

Algunas de estas pautas son evitar el consumo excesivo de productos que puedan manchar el diente como café, té, vino tinto, alcohol o tabaco. De igual forma es indispensable evitar todas aquellas acciones que hagan peligrar la resistencia de la carilla como morder cáscaras duras o cortar todo tipo de materiales con los dientes.

Teniendo en cuenta estos simples detalles hay que añadir a esta particular rutina de cuidado la práctica del cepillado dental así como del resto de acciones dedicadas a la higiene dental.

Finalmente se aconseja también visitar anualmente al especialista para que compruebe el estado de las carillas. Y, en caso de que sea necesario, se haga el pulido de las carillas de composite que tiene como principal objetivo recuperar la estética dental.

En definitiva después conocer numerosos detalles acerca de las carillas de composite entenderemos las razones por las cuales estamos ante uno de los procesos estrella dentro del campo de la Odontología estética.  ¿A qué esperas para utilizar las carillas de composite en busca de una mejor sonrisa?.

¿Cuándo habría que cambiar o retirar las carillas dentales de composite?

Hay varios motivos por los cuales se deban retirar o cambiar las carillas de composite, los cuatro principales te los detallamos a continuación. Estos son:

Cambio de color o un oscurecimiento de la carilla de composite

Con el paso del tiempo el composite o la resina se oscurece y ante ello, dado que afectará a la estética de tu sonrisa, se deberá proceder a cambiar la carilla de composite.

Asimismo, la duración de las carillas de composite se ve afectada con el paso del tiempo, porque se oscurecen. Este oscurecimiento puede agravarse si eres fumador/a, si tomas mucho café o té, si no tienes unos correctos hábitos de higiene buco-dental,…

Fracturas en una carilla de composite

No siempre una fractura en una carilla de composite implicará su cambio ya que en algunos casos esta podrá ser reparada en boca y directamente. No obstante una fractura importante si podrá condicionar y obligar a la extracción o el cambio de una carilla de composite o de resina.

En cualquier caso, ante una fractura de una carilla dental de composite deberás acudir con celeridad a tu clínica dental.

Tratamiento de ortodoncia

Ante la realización de un tratamiento de ortodoncia convencional mediante la colocación de brackets se deberán retirar las carillas dentales.

Tras finalizar el tratamiento de ortodoncia se podrán realizar de nuevo y sin problema unas nuevas carillas de composite si procede.

Si quisieras blanquear tus dientes

Si quisieras blanquear tus dientes se deberían retirar tus carillas dentales ya que estas no permitirían el blanqueamiento correcto de estos.

Una vez finalizado el tratamiento de blanqueamiento dental se podrán realizar unas nuevas carillas dentales de composite.

Si quieres saber más sobre las carillas de composite puedes consultarnos sin compromiso en nuestras clínicas dentales Propdental de Madrid, Barcelona y Badalona. Quedamos a tu disposición.

Autor

Dr. Alejandro Gomez

Autor del texto: Dr. Alejandro Gomez

El Dr Alejandro Gomez es experto en estética dental y endodoncia en Clínicas Propdental Colegiado 5647 Licenciado en odontología 1997-2002 Master en Estética y Rehabilitación oral 2004-2006 Master en Endodoncia dental 2005-2007

Tratamientos relacionados con Duración de las carillas de composite

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.