Duración del blanqueamiento dental
Inicio » Duración del blanqueamiento dental

Duración del blanqueamiento dental

Publicado por Silvia Cabruja el 10 septiembre 2014 en Estetica dental

Actualizado el 21 noviembre 2014

Una de las dudas más comunes entre aquellas personas que desean blanquear los dientes es conocer cual es la duración del blanqueamiento dental, siendo este un tema que a continuación vamos a tratar con el objetivo de resolver esta duda tan popular que rodea una de las intervenciones estéticas que cuentan con una mayor demanda en la actualidad.

Duración del blanqueamiento dental

A diferencia de lo que muchos piensan los efectos de un blanqueamiento dental no son permanentes, puesto que estamos ante una intervención cuya principal función es eliminar las manchas dentales localizadas en el esmalte sin embargo no nos previenen para el futuro, por lo que el paciente deberá llevar a cabo una serie de técnicas de prevención para evitar que aparezcan nuevamente manchas tanto extrínsecas como intrinsecas en el esmalte dental.

De esta forma es recomendable llevar a cabo una serie de hábitos que nos ayudarán a mantener los efectos de un blanqueamiento. Son los siguientes:

  • Rutina de higiene oral: Estamos ante el factor más indispensable a la hora de mantener unos dientes blancos y sanos. Esta rutina no solamente se refiere al cepillado dental después de las comidas puesto que además hay que incluir el uso del hilo dental así como también utilizaremos el cepillo interproximal para acceder a los espacios interdentarios. Finalmente hay que incluir también los enjuagues periódicos como otra de las alternativas que nos permitirán disfrutar de una higiene dental perfecta.
  • Evitar el abuso consumo de café, tabaco o vino, especialmente tinto, siendo estos productos que cuentan con unos componentes agresivos que tienen la capacidad de manchar el esmalte. De igual forma hay que hablar también del peligro de los frutos rojos, considerados como uno de los mayores enemigos de la estética dental debido a sus propiedades capaces de decolorar los dientes.

En definitiva y a pesar de que está demostrado que los resultados del blanqueamiento dental profesional no duran para siempre hay que destacar que estamos ante una intervención muy recomendable y sencilla, gracias a la cual podremos recuperar el blanco natural de nuestros dientes. En Clínicas Propdental estamos especializados en llevar a cabo este tratamiento y para ello contamos con las últimas novedades en este sector.

Sobre el autor:

Silvia Cabruja
Directora de clínicas dentales. Master en coaching de empresas. mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Duración del blanqueamiento dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita