CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Efectos secundarios del blanqueamiento dental

Efectos secundarios del blanqueamiento dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 abril 2015 en Estetica dental

Conocido por ser un tratamiento simple, indoloro y no invasivo, el blanqueamiento dental se ha convertido es uno de los tratamientos de odontología estética más demandados. En solo una visita, las manchas y decoloraciones pueden corregirse para conseguir una sonrisa más bonita que te aporte confianza.

A pesar de la comodidad y seguridad del tratamiento existen algunos efectos secundarios del blanqueamiento dental que debemos tener en cuenta. Se trata de unos efectos leves y de corta duración, pero es bueno que los conozcas para estar preparado para el tratamiento.

¿Cuáles son los efectos secundarios del blanqueamiento dental?

En la mayoría de casos el blanqueamiento dental es un tratamiento sin consecuencias negativas, pero es cierto que en ocasiones conlleva ciertos efectos secundarios:

  • Irritación de las encías: este procedimiento requiere la aplicación de geles blanqueadores en la superficie de los dientes. A pesar de la aplicación de un material de protección, estos geles pueden entrar en contacto con las encías, lo que puede provocar un enrojecimiento e hinchazón durante algunas horas.
  • Sensibilidad dental: debido a que los agentes blanqueadores penetran en la superficie del esmalte, los nervios sensitivos de debajo de la superficie del diente pueden quedar expuestos y volverse vulnerables al frío, calor y a los dulces. Este incremento de sensibilidad, que en algunos casos comporta dolor, puede durar un par de días. En caso que sufras normalmente sensibilidad dental, es importante que alertes al dentista de Propdental para que tome las medidas adecuadas.

¿Hay algún otro efecto secundario?

Como hemos dicho, la mayoría de efectos secundarios del blanqueamiento son leves y cortos en el tiempo, pero en algunos casos puede haber el riesgo de sufrir efectos permanentes:

  • Sensibilidad permanente: en raros casos, el blanqueamiento dental daña el nervio. Esto puede dejar una hipersensibilidad a los alimentos fríos o calientes.
  • Dientes descoloridos: en casos de blancorexia dónde los dientes se exponen a un sobre blanqueamiento, se puede dar una erosión del esmalte que comporte que los dientes se vean translúcidos.
    La mejor manera para evitar los efectos secundarios permanentes es mantener una comunicación clara y directa con tu dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Efectos secundarios del blanqueamiento dental"

    Deja tu comentario