CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Efectos secundarios del blanqueamiento

Efectos secundarios del blanqueamiento

Publicado por Janepropdental el 18 Marzo 2015 en Estetica dental

De igual forma que sucede con cualquier intervención oral hay que tener en cuenta una serie de efectos secundarios del blanqueamiento dental, sin embargo estamos ante un listado mínimo ya que se trata de una intervención rápida y muy sencilla (siempre que se lleve a cabo bajo la supervisión de un especialista). A continuación vamos a hablar acerca de estos efectos secundarios que pueden aparecer después de someternos a este proceso tan habitual a día de hoy y que tiene la finalidad de blanquear los dientes.

Efectos secundarios del blanqueamiento dental

Empezamos este listado mencionando uno de los efectos más comunes después de un blanqueamiento como es la sensibilidad dental y es que son muchas las personas que se quejan de ello tras blanquearse los dientes, siendo una patología que únicamente durará unos días y desaparecerá de forma espontánea. Por otra parte es también habitual que el paciente tenga las encías más sensibles e incluso es probable que aparezcan manchas blancas sobre el tejido gingival. Una vez más hay que destacar que estamos ante una situación temporal y que irá remitiendo con el paso de los días. Finalmente no nos podemos olvidar de mencionar el dolor de garganta como otra de las posibles consecuencias que puede padecer el paciente después de someterse a esta intervención estética tan común a día de hoy.

Tal y como hemos podido ver la lista de posibles efectos secundarios es realmente mínima y por esta razón podemos afirmar que el blanqueamiento dental es una de las alternativas estéticas más seguras y recomendables que encontramos dentro del sector de la Odontología estética. Como hemos avanzado es de vital importancia que el tratamiento sea llevado a cabo en una clínica dental especializada y que cuente con la supervisión de un especialista en esta materia y es que de esta forma no solamente obtendremos unos resultados más favorecedores si no que además protegeremos nuestra boca de todo tipo de consecuencias negativas.

Aquellas personas que no deseen someterse a este proceso en una Clínica dental tienen la posibilidad de elegir la técnica ambulatoria de blanqueamiento, cuya principal particularidad es que el proceso se realiza desde casa mediante la aplicación de férulas personalizadas, cuyos moldes se tomarán en la Clínica y se diseñarán en un laboratorio dental.  En el interior de estas férulas se coloca el gel blanqueante que nos permitirá mejorar la estética de nuestra sonrisa mientras que se aplicará durante unas horas al día.

En definitiva a través de este artículo hemos conocido tanto los efectos secundarios del blanqueamiento dental como algunas de las características de esta técnica orientada a eliminar las manchas dentales que se localizan sobre el esmalte.

Comentarios

2 comentarios para "Efectos secundarios del blanqueamiento"

  • El 25.03.2015 , Asunción Sayago ha comentado:

    Las llamadas lentillas para dientes sirven para blanquearlos evitando el blanqueamiento que a mi no me ha servido para nada?
    Las puedo tener siempre puestas en los dientes. ¿Cuánto cuestan aproximadamente?
    Gracias

    • El 22.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Asunción
      Creo que se refiere a las carillas dentales.
      Cierto que con el blanqueamiento dental no siempre alcanzamos el resultado que queremos.
      Existen diferentes tipos de ellas, las de composite que se realizan en clínica y las de cerámica que precisan de un trabajo prótesico y que implican varias visitas en clínica. Los precios así como las características de las mismas puede consultarlos en esta misma web.
      Quedamos a su entera disposición.
      Un saludo.

Deja tu comentario