El blanqueamiento como solución estética
Inicio » El blanqueamiento como solución estética

El blanqueamiento como solución estética

Publicado por Silvia Cabruja el 12 febrero 2015 en Estetica dental

Actualizado el 14 febrero 2015

Cada vez son más las personas que apuestan por el blanqueamiento como solución estética y es que estamos ante un proceso que nos propone unos resultados excelentes y que mejorarán ampliamente la estética dental del paciente. Tal y como su propio nombre indica estamos ante un proceso que tiene la finalidad de blanquear los dientes, siendo de esta forma una excelente alternativa para eliminar las manchas localizadas en el esmalte dental.

Estética dental | El blanqueamiento como solución estética

A día de hoy las intervenciones relacionadas con la estética dental juegan un papel muy importante dentro del sector de la Odontología y es que las personas son conscientes del papel que juega la estética de la boca y por ello no dudan a la hora de someterse a estos tratamientos, siendo el blanqueamiento la opción que cuenta con un mayor reclamo en la actualidad.

El proceso de un blanqueamiento dental es sencillo, rápido e indoloro que nos permitirá recuperar el blanco natural de nuestros dientes a través de la aplicación de un producto blanqueador (peróxido de hidrógeno). Una de las premisas imprescindibles a la hora de llevar a cabo este proceso es contar con la supervisión de un especialista, que no solamente se encargará de realizar la intervención si no que además tiene la función de encontrar aquella técnica que mejor se ajuste a las necesidades que presenta el paciente.

Por otra parte hay que hablar también de las diferentes técnicas de blanqueamiento que tenemos a nuestra disposición, donde la más conocida es la sesión en una clínica dental puesto que es la que mejores resultados nos propone. Se trata de una intervención muy simple en la cual se aplica el gel blanqueador y seguidamente se coloca una luz potente para conseguir los resultados deseados. Además de esta técnica hay que hablar del blanqueamiento ambulatorio, cuya principal particularidad es que se trata de un proceso que se realiza desde casa y tiene una duración aproximada de dos semanas. En este caso es necesario acudir a la clínica dental para tomar las medidas de la boca del paciente y que después serán enviadas a un laboratorio dental para que confeccionen unas férulas personalizadas. Finalmente el paciente deberá colocarse estas férulas que contienen gel blanqueante durante varias horas al día.

Seguramente la opción más eficaz sea la combinación del proceso en clínica con el tratamiento desde casa, sin embargo es necesario que sea el especialista el que se encargue de estudiar cada caso de forma personalizada para encontrar la mejor alternativa.

En Clínicas Propdental contamos con mucha experiencia dentro del campo de la Odontología estética y cada vez son más las personas que confían en nuestro trabajo y profesionalidad a la hora de mejorar la estética oral.

Sobre el autor:

Silvia Cabruja
Directora de clínicas dentales. Master en coaching de empresas. mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El blanqueamiento como solución estética"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita