El blanqueamiento dental nocturno con férulas
Inicio » El blanqueamiento dental nocturno con férulas

El blanqueamiento dental nocturno con férulas

Actualizado el 17 diciembre 2018

Durante los últimos 20 años, desde que surgió la idea del blanqueamiento dental nocturno con férulas por un artículo publicado en la revista Quintessence International en el 1989, el tratamiento en su naturaleza domiciliaria ha ido evolucionando. De hecho, desde entonces la industria dental y la comunidad de profesionales en odontología han desarrollado diferentes variantes del blanqueamiento domiciliario, hecho que lo ha convertido en un tratamiento asequible, fiable y seguro. Por ello, una gran cantidad de pacientes lo están solicitando, queriendo lucir una sonrisa más blanca y brillante.

Cómo surgió y como se concibe en la actualidad

Originalmente, el blanqueamiento dental nocturno con férulas fue diseñado para la aplicación domiciliaria de agentes blanqueadores durante el sueño, debido a la necesidad de periodos prolongados de uso de las mismas férulas, asegurando un tratamiento de lo más efectivo. Cabe destacar que la idea surgió de la mano del Dr. Klusmeier, un orotodoncista de Little Rock (Arkansas), al establecer un tratamiento ortodóncico a uno de sus pacientes. Éste había sufrido un traumatismo en la boca y el doctor decidió utilizar un fijador removible de Ortodoncia, recomendando al paciente que durmiese con el mismo embebido con una solución de perióxido de carbamida. Al cabo de unos días, la solución en tanto al traumatismo había tenido efecto pero, además, los dientes del paciente parecían estar más blancos que antes. De este modo, Klusmeier empezó a ofrecer tratamientos blanqueadores a familiares y pacientes. A partir del momento, el blanqueamiento dental nocturno con férulas se ha ido mejorando, siempre queriendo ofrecer los mejores resultados.

Cabe destacar que la eficacia de un gel blanqueador depende fundamentalmente de la concentración activa del agente blanqueador, de su capacidad de difusión y, además, del tiempo que éste está en contacto con los pigmentos cromóforos. Aunque el blanqueamiento dental nocturno con férulas sea de los más solicitados y haya supuesto un gran avance en la ciencia odontológica, la tendencia actual es efectuar el tratamiento con el paciente despierto y pendiente de la correcta ejecución del agente. De este modo se evita la deglución inadecuada del blanqueador, así como la posible pérdida de la férula durante el descanso nocturno del paciente.

El principal beneficio del blanqueamiento dental nocturno con férulas es la dentición más blanca que se obtiene como resultado. Dicha virtud permite al paciente sentirse más cómodo, tanto consigo mismo como cuando se encuentra en sociedad. Además, la técnica también permite realizar el tratamiento sin que el paciente se dé cuenta, ya que está dormido. Aunque, tal y como se ha mencionado, la férula se puede desprender, sólo suele ocurrir los primeros días de tratamiento. El paciente termina por acostumbrarse hasta que éste finalice. En Clínicas Porpdental queremos resaltar la importancia de una perfecta sonrisa, siendo la parte del rostro más delatante de nuestras más preciadas emociones.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El blanqueamiento dental nocturno con férulas"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita