El blanqueamiento en PropDental | Dentistas en Madrid y Barcelona
Inicio » El blanqueamiento en PropDental

El blanqueamiento en PropDental

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 6 agosto 2018 en Estetica dental

Actualizado el 10 agosto 2018

El blanqueamiento dental es el tratamiento estrella para lucir una sonrisa más brillante y bonita este verano. ¿Cómo realizamos el blanqueamiento en las clínicas PropDental? ¿Cómo alargar al máximo sus resultados?

Los tratamientos estéticos son cada vez más solicitados para pacientes de todas las edades. La estética dental se centra en corregir problemas bucodentales con el objetivo de conseguir que la sonrisa encaje de forma armónica en el rostro. En verano, uno de los tratamientos estéticos más populares es el blanqueamiento dental.

Y es que, ¿Quién no quiere lucir su mejor sonrisa durante el verano? Durante las vacaciones apetece lucir unos dientes blancos y brillantes. El blanqueamiento permite recuperar un tono más blanco en una sola sesión. Además, los avances en odontología han permitido el desarrollo de técnicas mínimamente invasivas para el esmalte y las encías. Son muchos los pacientes que temen tener los dientes sensibles después del blanqueamiento.

Esto suele suceder cuando realizamos el blanqueamiento dental por nuestra cuenta, sin la supervisión de un dentista especializado. Hoy en día, en el mercado hay todo tipo de productos que prometen resultados excelentes a precios muy bajos, casi milagrosos. En realidad estos productos pueden dañar gravemente el esmalte y el tejido gingival, provocando todo tipo de efectos: sensibilidad dental, abrasión y retracción gingival… Por ello lo más recomendable es blanquear los dientes en clínicas de confianza y calidad. ¿Cómo blanqueamos los dientes en las clínicas PropDental?

Blanqueamiento dental en Madrid y Barcelona

En nuestras clínicas en Madrid y Barcelona apostamos por técnicas avanzadas y mínimamente invasivas. En una sola sesión rebajamos varios tonos la sonrisa, aunque también puedes blanquear tus dientes en casa:

Blanqueamiento dental en la consulta

En la consulta realizamos el blanqueamiento dental con luz led. Esta técnica es muy habitual en odontología para blanquear los dientes ya que es más cómoda, segura y eficaz. El primer paso es proteger las encías y colocar el gel blanqueador, que reacciona con la luz led. Aplicamos la lámpara con luz led, que va aclarando por tonos los dientes. En una sola sesión de 45 minutos, obtenemos una sonrisa más blanca y radiante.

Además esta técnica, contrariamente a lo que muchos pacientes creen, no genera efectos secundarios a nivel bucodental, si bien algunos pacientes pueden sentir los dientes sensibles durante algunos días. En estos casos el paciente ya suele presentar la sensibilidad de forma previa, que no se alarga demasiado y es muy leve.

Blanqueamiento dental en casa

En nuestras clínicas también realizamos el blanqueamiento dental de forma más pausada y cómoda en casa. Pero, ¿En qué consiste exactamente el blanqueamiento dental en casa? Se trata de llevar férulas bucales que se adaptan a la boca del paciente. Así, se pueden llevar por el día o por la noche, y van blanqueando los dientes de forma más pausada. En estos casos realizamos un seguimiento en la clínica para garantizar unos resultados óptimos y duraderos.

Blanqueamiento dental combinado

Este tipo de blanqueamiento suele alargarse varios días y está pensado para pacientes que quieren unos resultados más duraderos. Consiste en blanquear los dientes combinando sesiones en la consulta y en casa con el uso de férulas.

De este modo eliminamos manchas y restos de tonalidades oscuras y recuperamos una sonrisa más blanca y radiante. Pero, ¿Se pueden alargar los resultados del blanqueamiento? Existen varias pautas para conseguirlo:

Rutina de higiene bucodental diaria

El primer paso para mantener un tono más blanco en los dientes es mantener una buena rutina de higiene diaria. De este modo eliminaremos los restos de bacterias y alimentos que pueden teñir el esmalte:

  • Cepillado dental. El cepillado dental diario es el primer paso para mantener una sonrisa sana, brillante y bonita. Es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida y durante dos o más minutos.
  • Higiene interproximal. Una de las técnicas más recomendadas para completar el cepillado y mantener unos dientes más blancos es la irrigación bucal. Consiste en aplicar un chorro de agua a presión sobre el esmalte dental, de modo que eliminamos todos los restos de bacterias y obtenemos un aliento más fresco.
  • Alimentación adecuada. Algunos alimentos muy pigmentados aceleran la pérdida de color del esmalte. Por ello, si queremos lucir una sonrisa más blanca deberemos moderar el consumo de alimentos como el vino tinto, los frutos rojos, el café… Y sustituirlos por otros alimentos que ayudan a mantener ese brillo en verano, como pueden ser las fresas y las manzanas.
  • Acudir al dentista. Una limpieza dental profesional al año es la clave para mantener a raya la placa dental y no perder ese tono brillante en la sonrisa. Se recomienda visitar al dentista de confianza como mínimo una vez cada seis meses.

Una sonrisa bonita es cada vez más importante para nuestros pacientes. La sonrisa es clave en la imagen personal, y tener unos dientes más blancos y brillantes. En las clínicas PropDental aplicamos las técnicas más avanzadas en blanqueamiento dental y mínimamente invasivas para tu sonrisa. Pide tu primera cita gratuita en una de nuestras clínicas en Barcelona y Madrid, ¡Y no dejes de sonreír en todo el verano!

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El blanqueamiento en PropDental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita