CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El campo de la odontología estética

El campo de la odontología estética

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 noviembre 2015 en Estetica dental

La odontología estética comprende todo un campo que ha sido fomentado, sobre todo en las últimas décadas. Las personas cada vez tienen más claro que para poder triunfar tanto en lo personal como en lo profesional, necesitan tanto sentirse bien consigo mismas como el transmitir esta imagen a otras personas;  para esto, una correcta imagen tanto en nuestra cara como en nuestra sonrisa en particular es algo fundamental.

Pese a que la odontología estética no está considerada como una especialización reconocida dentro del mundo de la odontología, no significa que no hayan equipos completos de especialistas que han focalizado en una mayor medida sus esfuerzos, conocimientos y empeño, destacando su preparación en este ámbito. Varios de los mejores especialistas en este terrenos son los que conforman el equipo de Propdental, y es que, a diferencia de las clínicas que destacan por una mayor antigüedad, las clínicas de Propdental nacen en plena expansión de al odontología estética, haciéndolo con una idea siempre fijada en el ideario colectivo que conforma su equipo médico: La combinación entre salud y estética en todos sus tratamientos.

La odontología estética toma fuerza en la sociedad

Los esfuerzos que día a día enfocamos en este campo son el resultado de la tendencia clara que lleva la sociedad hacia la perfección de su imagen, postulándose de forma exponencial como el campo al que más importancia le dan las personas. A día de hoy, tener una sonrisa bonita es un motivo de preocupación por un gran número de personas en esta sociedad, y es por esto que la odontología estética ofrece soluciones que mejoran el aspecto de cualquier sonrisa.

Podemos encontrar en el mercado una gran multitud de tratamientos que están encarados a este propósito, y cada uno de ellos tiene la función de cumplir un objetivo concreto: Pasando por el blanqueamiento dental a fin de tener una sonrisa deslumbrante, las coronas de porcelana, las carillas de porcelana, los grandes avances en el campo de la ortodoncia invisible, o el alargamiento de la corona son tan sólo algunos ejemplos de ellos. Estos métodos han sido concebidos para solventar cualquier tipo de problema estético que pueda surgir a una persona.

Muchos de estos tratamientos combinan su función estética con una marcada búsqueda de devolución de la funcionalidad, como en el caso de los implantes dentales, en el que no sólo encontraremos a personas alegres por volver a tener implantes dentales que reconvierten su sonrisa, devolviéndoles todo el esplendor que estas tenían con su dentición natural, sino que también recuperan una mordida que habían perdido, devolviéndoles así una calidad de vida inigualable.¿Qué campos comprende exactamente la llamada odontología estética? Pues básicamente, todos aquellos que tengan por fin no sólo devolver el carácter funcional a la boca, restaurando así su salud bucodental, sino también devolviendo el brillo de la sonrisa a las personas que así lo deseen. Estos tratamientos comprenden los siguientes:

  • Blanqueamiento dental: Este es el tratamiento dental más conservador que tiene como fin la restauración de la estética dental de la sonrisa en todos aquellos pacientes que quieran tener sus dientes blancos. Gracias a éste se obtienen unos resultados impresionantes, y es que la tonalidad del esmalte es reducida en varios tonos, obteniendo una sonrisa más joven y unos dientes más brillantes. En Propdental sabemos de la importancia de la sonrisa en las personas, por eso hemos adaptado una mejora técnica que blanquea los dientes con unos resultados duraderos y estables, esta es la técnica de blanqueamiento dental combinada.
  • Implantes dentales: Esta es una opción que día de hoy tiene una enorme demanda, y no es para menos, ya que esta técnica es capaz de restaurar la apariencia natural de la dentición, mejorando así la estética, recuperando la funcionalidad y haciendo que las personas que deciden contar con este tratamiento ganen confianza en su sonrisa, devolviendo la capacidad de masticar cualquier alimento.
  • Carillas dentales: Este tratamiento de odontología estética se encarga de cubrir parcialmente el diente. Están fabricadas en diferentes tipos de materiales, aunque las más conocidas son las de porcelana. Esta técnica destaca por poder modificar la forma y el color, otorgando así resultados altamente estéticos. También hay que destacar la biocompatibilidad de este material. Gracias a esta técnica podemos disimular aquellos desperfectos de cada diente aspirando así a tener una sonrisa armoniosa y perfecta, diseñando así la sonrisa ideal para cada uno de nuestros pacientes.
  • Coronas dentales: Este tipo de restauración dental se emplea en la restauración de la forma y el tamaño de las piezas dentales, y es que esta los refuerza y mejora el aspecto. Este s un tipo de restauración muy resistente que además ofrece propiedades tanto estéticas como funcionales, por lo que son perfectas para una gran multitud de casos. Las coronas dentales se emplean en aquellas situaciones donde la estructura dental se ha visto más comprometida, o para rehabilitar aquellas zonas desdentadas a través de los llamados puentes dentales. Su empleo varía, tanto para proteger un diente debilitado por un proceso de destrucción de etiología cariosa, como para tratar problemas estéticos de la sonrisa, como pueden ser los dientes muy malposicionados o descoloridos.

Si bien existe una creencia popular que afirma que los tratamientos de odontología estética son más costosos que los clásicos tratamientos restauradores, debemos negar de forma rotunda esta afirmación tan general. Gracias al paso del tiempo, que ha traído consigo una importante cantidad de mejoras tanto en el campo estético como en el restaurador en el mundo de la odontología, debemos tener en cuenta que la masificación de estos tratamientos ha hecho que las soluciones sean mucho más numerosas, permitiendo así la bajada de precios. Ahora bien, hay también que decir que los precios de cada tratamiento difieren mucho del otro, según el que sea. Si bien existen algunos tratamientos cuyo precio puede ser considerado como ·”elevado”, también debemos tener en cuenta que siempre suele existir más de una alternativa que soluciona el mismo problema. Esto significa que la odontología estética existe para todos los tipos de personas y bolsillos, ofreciendo medidas al alcance de todos.

En el caso de querer informarte sobre los tratamientos estéticos, sólo tienes que aprovecharte de la primera cita gratuita que ponemos a tu disposición en cualquiera de nuestras Clínicas Propdental de Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El campo de la odontología estética"

    Deja tu comentario