CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El diastema, ¿una imperfección perfecta?

El diastema, ¿una imperfección perfecta?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 mayo 2014 en Estetica dental

En los últimos años tener diastemas, es decir, un exceso de separación entre los dientes se ha convertido en una moda para algunos. La imagen de la cantante Maddona, la dentadura de la actriz Anna Paquin o la sonrisa agujereada del actor catalán Quim Guitérrez ha sido un ejemplo a seguir para algunas personas que han acudido a la clínica dental para conseguir esta imperfección en sus dientes que consideran estética.


Los diastemas pueden comportar problemas de salud dental

Si te gusta esta perfecta imperfección e incluso has estado pensando en crear este diastema de manera artificial en tus dientes, aquí tienes algunas cosas que debes considerar antes de decidirte por esta moda:

  • Con el tiempo, las personas con diastemas pueden sufrir la rotación de los dientes y sufrir los efectos antiestéticos de una dentadura torcida. Además, los dientes torcidos pueden facilitar la acumulación de comida dificultando el cepillado de los dientes y, con el paso del tiempo, la creación de caries dentales.
  • Para conseguir este agujero es necesario limar los dientes, un procedimiento que eliminará parte del esmalte de las piezas dentales para siempre, ya que no volverá a crecer. Si la cantidad de esmalte perdida es significativa, esto puede comportar sensibilidad dental y si nunca quisieras volver a tu imagen anterior, deberías someterte e tratamientos que tienen un coste significativo.

Si por el contrario, tienes diastemas naturales y quieres cerrarlos o tus dientes se han torcido debido a esta separación y los quieres alinear, tenemos varios tratamientos para conseguirlo:

  • Carillas dentales: Se trata de unas finas capas de porcelana diseñadas de manera personalizada para ceñirse discretamente a tus dientes, haciéndolas inapreciables en comparación con tus dientes naturales. También se pueden utilizar para cambiar la posición y el color de los dientes.
  • Coronas dentales: Son restauraciones que se colocan encima de tu diente natural, cubriéndolo por completo para restaurar su tamaño, su forma y su color. Están indicadas si el diente se encuentra muy débil debido a, por ejemplo, una caries dental.
  • Ortodoncia: Son aparatos que utilizan la aplicación de fuerzas para corregir la posición de los dientes. Actualmente hay opciones estéticas como los brackets de porcelana.
  • Invisalign: La ortodoncia invisible ha revolucionado el mundo de la ortodoncia con los alineadores de plástico transparentes que mueven gradualmente los dientes. Permiten corregir tu sonrisa sin que nadie se entere que te estás sometiendo a un tratamiento orotóntico.

Tu dentista estará en una mejor posición para ayudarte a decidir cuál de las opciones comentadas se adapta mejor a tus necesidades funcionales y estéticas. Si pudieras elegir, ¿preferirías una sonrisa perfectamente alineada o una dentadura con los dientes frontales separados?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El diastema, ¿una imperfección perfecta?"

    Deja tu comentario