CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El diseño digital de sonrisas

El diseño digital de sonrisas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 enero 2015 en Estetica dental

El diseño digital de sonrisas o Digital Smile Design presenta una nueva faceta de la odontología, una cara más humana, emocional y artística. Esta nueva tecnología no solo permite diseñar una sonrisa ideal para un paciente concreto y marca los pasos para conseguirla, sino que posibilita la visualización de los futuros resultados incluso antes de haber iniciado el tratamiento.

¿Qué es el diseño digital de sonrisas?

El diseño digital de sonrisas se desarrolló para cumplir con las crecientes demandas estéticas y funcionales de los pacientes. Hoy en día, tener una boca libre de problemas biológicos y funcionales no es suficiente. Los pacientes quieren sonrisas bonitas que estén integradas con sus características físicas, pero también en harmonía con los aspectos emocionales.

Para poder alcanzar este tipo de resultados, los dentistas modernos necesitan ir más allá que los dentistas tradicionales. Necesitan convertirse en diseñadores de sonrisas. Así pues, el Digital Smile Design ayuda a los dentistas en este sentido, mejorando la visualización de los problemas de los pacientes, dando ideas sobre las posibles soluciones y utilizando todo tipos de ventajas digitales.

Los resultados ideales también dependen del trabajo conjunto entre el dentista, el técnico dental y los distintos especialistas. Un trabajo en equipo que también se facilita mucho gracias a la facilidad que proporciona la tecnología de diseño de sonrisas.

Finalmente, el proceso de transformación debe tener en cuenta los deseos del paciente. La cuestión fundamental es: ¿qué quiere expresar el paciente con su sonrisa? Nuestros especialistas pueden crear diferentes diseños de sonrisas, cada uno para cada paciente. La clave es conseguir que la nueva sonrisa que se consigue con el diseño digital de sonrisas esté en harmonía con los aspectos morfo-psicológicos del paciente.

¿Cómo funciona el diseño digital de sonrisas?

  • La primera visita del diseño de sonrisas consiste en un examen clínico, la toma de fotografías de la sonrisa y la grabación de un video. Tres factores que ayudarán tanto al paciente como al dentista a entender la situación actual de la sonrisa y a buscar los cambios ideales que se deben conseguir.
  • A continuación se muestran las imágenes en el ordenador para que dentista y paciente las comenten.
  • Entonces se toma un molde de la boca del paciente para poder traspasarla al ordenador de manera exacta.
  • Según el tipo de soluciones que se requieran, las restauraciones se pueden diseñar directamente en el ordenador, dónde se puede observar los futuros resultados.
  • Posteriormente se envía la información al laboratorio o al sistema CEREC de la propia clínica, dónde se fabrican las restauraciones.
  • Por último, se colocan las restauraciones que permiten transformar la sonrisa, y ya tenemos listo el cambio.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El diseño digital de sonrisas"

Deja tu comentario