CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El exceso de café puede dañar la sonrisa

El exceso de café puede dañar la sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 agosto 2015 en Estetica dental

El café es una de las bebidas que más consumen los españoles, como también los habitantes de los demás países del planeta. Antes de entrar en la oficina, al salir, después de comer, a media tarde… más del 50% de los terrestres consumen al menos una taza diaria. Para algunos, es tan esencial que incluso llegan a abusar de él. Además de causar problemas en el estado de salud general y nerviosismo constante, el exceso de café puede dañar la sonrisa. ¿Cómo? La cafeína oscurece los dientes y elimina progresivamente todas las características de una dentadura perfecta. El resultado son unas piezas dentales amarillentas que comprometen la estética del rostro en general.

Prevenir las manchas en los dientes

Este es el efecto que también producen bebidas como el vino o los refrescos y alimentos como el chocolate. Consumidos en exceso, pueden convertirse en la causa principal de la decoloración del esmalte. Además, las bebidas con cafeína ralentizan la producción de saliva y provocan sequedad bucal, que puede conducir al mal aliento, a la acumulación de bacterias en la boca y, en última instancia, a la caries dental. Así pues, consumir café en exceso es un nido de problemas. No obstante, hay algunas tazas que nuestro cuerpo no nos permite suprimir. ¿Qué podemos hacer? Los dentistas en Clínicas Propdental te animan a seguir estos consejos:

  • Beber un vaso de agua junto al café o enjuagarse la boca después de consumirlo, algo que neutralizará los ácidos acumulados.
  • Mascar chicle sin azúcar después de cada taza, puesto que ayudará a mantener la producción de saliva estable y evitará la sequedad en la boca, un efecto que se conoce como xerostomía.
  • Beber café con una pajita evita el contacto directo de la sustancia con los dientes delanteros, tanto con los superiores como con los inferiores.
  • Las tazas de café ordinarias suelen contener un promedio de 110 miligramos de cafeína. Si tomas más de dos al día, es preciso pasarse al café descafeinado, que contiene un promedio de 12 miligramos de cafeína y conserva el mismo gran sabor.

En la actualidad, la apariencia de nuestros dientes ha pasado a definir parte de nuestra personalidad. La verdad, la sonrisa es nuestra carta de presentación más valiosa, que contribuye a crear una imagen del rostro armónica. El exceso de café puede dañar los dientes, pero existen métodos para corregirlo. El blanqueamiento dental, las coronas dentales o las carillas de porcelana pueden ser una buena opción para ti.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El exceso de café puede dañar la sonrisa"

    Deja tu comentario