CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El poder de la sonrisa

El poder de la sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 Marzo 2015 en Estetica dental

La sonrisa es una gran arma para enfrentarse a la rutina y a las preocupaciones del día a día. Muchos son los pacientes que no se sienten satisfechos con la estética de sus estructuras bucales, por lo que evitan enseñar los dientes en situaciones realmente agradables. Actualmente existen infinidad de tratamientos dentales que permiten restaurar todo aquello que no sea agradable, como también solucionar problemas en los que la salud está en juego. Desde Clínicas Propdental queremos resaltar, además, la importancia de mantener una buena higiene, los beneficios de sonreír sin complejos y cómo podemos revertir situaciones con una sola sonrisa. ¿Cuáles son las cuatro formas que nos permiten potenciarla?

Cuatro formas de potenciar tu sonrisa

Mantener una buena higiene oral: el miedo a sonreír puede venir motivado por sensación de mal aliento, como también de dientes no lo suficientemente limpios. Es posible eliminar estas fuentes de preocupación adoptando medidas activas para mantener la boca fresca y limpia.

  • Es necesario cepillarse los dientes y la lengua regularmente, pasarse el hilo dental y limpiar la boca en general después de cada comida.
  • El paciente debe visitar el dentista regularmente para revisar el estado de la salud oral y, en algunos casos, considerar tratamientos estéticos o bien necesarios para preservar las estructuras bucales (incluidos los dientes).
  • Los hábitos y el estilo de vida del paciente también son determinantes para mantener una sonrisa agradable. Manchas, fracturas, dientes astillados… Además, debe minimizar (mejor eliminar) vicios como el tabaco o los excesos de alcohol.
  • Aunque puede ser un problema de salud, el mal aliento ocasional puede combatirse con enjuagues bucales y colutorios.

Disfrutar de los beneficios de una buena sonrisa: muchos son los pacientes que ignoran el poder de mostrar unos dientes sanos y brillantes, así como su efecto que tiene sobre nosotros mismos y los demás. ¿Cuáles son los beneficios de una sonrisa agradable?

  • Consigue mejorar la apariencia general del paciente. Charles Gordy dijo una vez: “la sonrisa es una buena manera de cambiar la apariencia”.
    Dice mucho más que simples palabras. Una sonrisa permite restablecer el equilibrio emocional.
  • Crea confianza y simpatía. De hecho, es una gran manera de establecer sentimientos mutuos, de estar al mismo nivel que los demás.
  • Te hace sentir bien. Los pensamientos felices acompañados de una sonrisa son mucho más potentes. Es una manera de conseguir que tu mente “se sienta mejor” y las endorfinas se liberan para reducir el estrés físico y emocional.
  • La sonrisa contribuye a que las personas de tu alrededor se sientan bien. Es plenamente visible y ofrece a los demás seguridad.
  • Las arrugas del rostro siempre son una buena señal cuando se trata de líneas de expresión. Mark Twian dijo una vez: “las arrugas deben simplemente indicar dónde comienza y acaba la sonrisa”. Visto desde esta perspectiva, las arrugas faciales no parecen un aspecto tan negativo.
  • La sonrisa se correlaciona con la salud, la felicidad, los amigos, el éxito y una vida más prolongada.

¿Te gusta tu sonrisa? Pues, ¡enséñala!: las personas que siempre se muestran receptivas a mostrar su sonrisa consiguen impregnar su vida de buenas vibraciones y energía positiva, además de hacer que los que les rodean se sientan felices. Los tratamientos odontológicos de la actualidad permiten todas las correcciones posibles hasta lograr crear aquella sonrisa que siempre habías imaginado, como es el caso de la ortodoncia Invisalign o las carillas de porcelana. Una vez el paciente ya puede lucir los resultados, lo mejor es practicar. Sonreír a menudo crea confianza, seguridad y auto-complacencia.

Siempre que te sientas bien, ¡sonríe!: una persona feliz, positiva y sentimental esboza una sonrisa genuina sin pensarlo. Y, la verdad, siempre se pueden encontrar razones para ello:

  • Incluso en un día poco alegre, se pueden encontrar motivos para sonreír. Es recomendable concentrarse en las cosas positivas de la vida, por pequeñas que sean. El estado de ánimo se recupera sin que ni siquiera nos demos cuenta.
  • Las preocupaciones, los cambios y los retos pueden ser verdaderamente angustiantes. Intentar esbozar una sonrisa consigue disminuir la problemática de cualquier situación.

Aunque muchos pacientes piensan lo contrario, la estética dental también está estrechamente vinculada con la salud general de la persona, en tanto que consigue eliminar complejos y revitalizar lo más profundo de nuestro interior. Los dentistas de Clínicas Propdental animan a todos aquellos pacientes que no estén satisfechos con sus sonrisas, a cambiar su vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El poder de la sonrisa"

    Deja tu comentario