CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El top 10 de los tratamientos de estética dental

El top 10 de los tratamientos de estética dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 Junio 2015 en Estetica dental

¿Te preocupa la estética de tu sonrisa? No estás solo. Cada semana, decenas de personas nos preguntan sobre las opciones que tienen para mejorar la salud y apariencia de su sonrisa. Afortunadamente para ellos y para ti, la odontología estética ha hecho un avance tremendo en lo que llevamos de siglo que nos ha permitido ofrecer tratamientos efectivos y asequibles para solucionar cualquier defecto dental y gingival. Este es el top 10 de los tratamientos de estética dental que llevamos a cabo en Propdental.

El top 10 de los tratamientos de estética dental

Si estás pensando en mejorar el aspecto de tu sonrisa, esta lista te ayudará a conocer los principales tratamientos de estética dental que tienes a tu disposición:

Empastes del color del diente

Los empastes de composite reparan las cavidades o agujeros provocados por las caries dentales. Se trata del tratamiento más común de toda la odontología. Gracias a la utilización del composite, se consiguen empastes del color del diente, que requieren menos eliminación de estructura dental que las amalgamas y que son completamente biocompatibles.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental profesional reduce o elimina las manchas y la decoloración dental que nuestros dientes sufren con los años. Con una sola sesión en nuestra clínica dental, se consiguen unas mejoras notables, que pueden mejorarse todavía más siguiendo el blanqueamiento en casa supervisado por tu dentista de Propdental.

Carillas de porcelana

Son unas finas cáscaras de porcelana que imitan la parte frontal del diente y que se pegan a la superficie delantera. As carillas permiten cambiar el color, el tamaño y la forma de los dientes para conseguir una sonrisa más estética y bonita. Dependiendo de su grosor, es necesario o no reducir una parte del esmalte para conseguir una perfecta fijación y un mejor resultado estético.

Adhesión dental

Se aplica composite en la superficie de los dientes que se quieren tratar. Es el mismo material que se utiliza con los empastes, pero en este caso su voluntad es la de cambiar el tamaño y el color del diente, algo similar a lo que hacen las carillas de porcelana. Esta alternativa es más económica que las carillas pero no suele durar tanto y tiene ciertas limitaciones de cambio de imagen.

Coronas

Las coronas o fundas se utilizan tradicionalmente para reforzar un diente dañado, pero cada vez son más los pacientes que las requieren para mejorar la apariencia de sus dientes, su forma y su alineación. Hace unos años, las coronas de porcelana utilizaban también metal, lo que reducía su atractivo. Hoy en día, las coronas 100% de porcelana o zirconio son más duraderas, más cómodas y mucho más atractivas.

Ortodoncia invisible Invisalign

Es una técnica ortodóntica que no utiliza brackets, sino unos sets de férulas de plástico transparentes que mueven los dientes hacia su correcta posición sin que nadie note que los llevas. Gracias a sus ventajas, son el tratamiento elegido por muchos pacientes adultos que quieren conseguir una sonrisa mejor alineada y también más sana.

Implantes dentales

Se trata del mejor tratamiento para recuperar uno, varios, o todos los dientes perdidos. Imitan la función de las raíces de los dientes para aportar una fijación perfecta a las coronas, puentes o dentaduras que se colocan encima de ellas. Más allá de ofrecer una restauración funcional y cómoda, también son la mejor solución a nivel estético, ya que pasan completamente desapercibidos.

Puentes dentales

En los pacientes que han perdido uno o varios dientes y que no quieren o no pueden utilizar implantes dentales, los puentes dentales se convierten en una alternativa correcta. Al estar hechos de porcelana, imitan la apariencia de los dientes naturales.

Recontorneado dental

Este tratamiento se puede utilizar para corregir dientes levemente torcidos, astillados, rotos o apiñados. También se utiliza para ajustar la largada, la forma y la posición de los dientes.

Recontorneado gingival

La cantidad de encía que mostramos al sonreír puede alterarse para mejorar la apariencia de la sonrisa. Estos cambios pueden ser para reducir una excesiva cantidad de encía o bien para aumentar el tejido gingival tras una recesión del mismo.

Si quieres corregir algún defecto de tu sonrisa, en Propdental tenemos el tratamiento cosmético que necesitas para ello.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El top 10 de los tratamientos de estética dental"

    Deja tu comentario