CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El uso excesivo de productos blanqueadores

El uso excesivo de productos blanqueadores

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 mayo 2015 en Estetica dental

Aunque el gran auge empezó en los Estados Unidos, en la actualidad lucir una sonrisa blanca y brillante es muy apreciado en todos los rincones del mundo. La odontología estética ha recorrido todo el globo, hasta el punto de generar obsesiones poco saludables en los pacientes. De hecho, un uso excesivo de productos blanqueadores puede tener efectos secundarios: irritación de las encías, sensibilidad en los dientes, daño y molestias… Desde Clínicas Propdental queremos informar de estos efectos y velar, principalmente, por la salud de todos aquellos pacientes que deseen someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental.

¿Qué ocurre realmente?

Así pues, los problemas se generan cuando las personas adquieren una actitud más bien obsesiva ante el color de sus dientes. Cuando esto sucede, suelen ignorar los períodos de espera entre sesiones y utilizan productos blanqueadores en casa de forma demasiado frecuente. Las instrucciones que se incluyen en los tratamientos se proporcionan por una clara razón: proteger de los peligros del exceso.

En primer lugar, el paciente debe tener en cuenta que el blanqueamiento, además de los dientes, también está afectando a las encías y los tejidos circundantes. Muchos de los ingredientes que se utilizan son muy abrasivos y pueden crear grandes dolores y molestias en los tejidos blandos si se aplican con demasiada frecuencia. El sangrado de las encías es la manifestación más común en estos casos.

En segundo lugar, cabe destacar que también los excesos pueden crear efectos adversos en el mismo esmalte. Muchos de los tratamientos que se adquieren para blanquear los dientes en casa contienen ingredientes que debilitan el esmalte, una barrera protectora natural. Además de conducir al daño y deterioro de las piezas dentales, este hecho también puede causar una mayor sensibilidad. Al blanquear con demasiada frecuencia, los dientes son más vulnerables cuando se exponen a temperaturas frías o calientes. Para evitar estas consecuencias, es más recomendable acudir a la clínica dental y recibir un blanqueamiento profesional, que utiliza productos no tan abrasivos y que no suponen una amenaza tan elevada para el esmalte dental.

Por último, el uso excesivo de productos blanqueadores puede ocasionar: daños en el interior del diente, efectos secundarios estéticos, unos dientes más blancos que otros, fracturas… La manera más segura y eficaz de conseguir una sonrisa blanca y brillante es visitando su dentista en Barcelona. No sólo puede administrar tratamientos seguros que te ayudarán a obtener los resultados que deseas, sino que también te puede enseñar los métodos más apropiados para mantenerlos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El uso excesivo de productos blanqueadores"

    Deja tu comentario