CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El valor económico de los dientes

El valor económico de los dientes

Publicado por Natalia Porto el 5 junio 2014 en Estetica dental

Los dientes sanos son un componente claro, vital y visible de bienestar general, son la carta de presentación del estado de nuestra salud. Aunque su valor sanitario está plenamente explorado, pocos son los estudios sistémicos que demuestran el valor económico de los dientes. Sin embargo existe una investigación norteamericana al respecto que nos lleva a determinar cuál es el efecto de la salud bucal en los resultados del mercado de trabajo, entre otros aspectos.

Un acercamiento económico a la salud de los dientes

En el año 2008, la Oficina Nacional de Investigación de los Estados Unidos publicó el estudio The Economic Value of Teeth, realizado por Sherry Glied y Matthew Neidell, en el que se examinaba uno de los elementos de dicho valor económico de los dientes. A través de la exploración en el acceso a agua fluorada a lo largo de la infancia, se analizó una muestra determinada que no logró establecer relaciones claras entre los resultados. Sin embargo, lo que sí puede determinarse es que las personas con una dentadura poco presentable tienen más problemas para encontrar empleo, premisa básica de la cual parte el estudio.

Es evidente que en algunas profesiones la estética y la apariencia son realmente esenciales. Modelos, periodistas, actores… todos ellos tienen la necesidad de lucir un aspecto sano y agradable, siendo la dentadura la carta de presentación del mismo. Por otro lado, una buena sonrisa es también útil y necesaria en otras profesiones, tales como aquellas relacionadas con servicios al cliente o en estadios corporativos de alto nivel. Así, el valor económico de los dientes pasa por su papel en el mercado laboral y en las demandas del mismo; un terreno que también ha sido influenciado por la creciente importancia que la sociedad atribuye a la estética dental.

Actualmente, muchos son los tratamientos dentales que priman la estética dental. La restauración estética, la ortodoncia, los tratamientos blanqueadores tradicionales… todas estas opciones, entre otras, también contribuyen a incrementar el valor económico de tu sonrisa. Por otro lado, unas buenas prácticas de higiene oral, tales como el cepillado diario y el uso de hilo o cera dental, son esenciales para lucir una sonrisa agradable en el entorno laboral.

Cabe destacar, sin embargo, que existen demás connotaciones económicas de los dientes. Un ejemplo de ello es el nivel económico de los pacientes. La evidencia señala que aquellos con salarios más bajos descuidan en mayor medida su salud bucal, algo que puede perjudicar su bienestar general. En Clínicas Propdental queremos destacar la importancia de la salud bucal bajo cualquier concepto, un aspecto de la sanidad también esencial para asegurar el buen estado de nuestro organismo. La salud de tus dientes debería convertirse en una prioridad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El valor económico de los dientes"

    Deja tu comentario