CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Eliminar las manchas dentales, un objetivo alcanzable

Eliminar las manchas dentales, un objetivo alcanzable

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 septiembre 2015 en Estetica dental

La sonrisa juega un papel muy importante al definir la belleza del rostro. Cuando nos relacionamos con los demás, las miradas se centran en los dientes. Es en ese momento cuando se puede apreciar el estado de salud de la cavidad oral, como también la higiene y la simetría entre elementos bucales. Las manchas dentales conforman una de las imperfecciones que más se aprecian. Según una encuesta reciente, el 90% de las personas que quieren mejorar su sonrisa desea unos dientes más blancos y brillantes. Gracias a la profesionalidad y experiencia de los dentistas en Clínicas Propdental, podemos ofrecer múltiples soluciones ante las manchas dentales.

La naturaleza del color de los dientes

El color natural de los dientes depende, principalmente, de dos particularidades: el grosor del esmalte, que aporta más o menos translucidez, y el color de la dentina, esto es, el tejido blando que se encuentra debajo del esmalte. Cada paciente tiene su propia tonalidad, que puede verse afectada por diferentes causas, como las manchas dentales derivadas de malos hábitos (tabaquismo o alcoholismo, por ejemplo). ¿Qué tipos de manchas existen?

  1. Manchas dentales intrínsecas: se producen dentro de la estructura dental y pueden estar incrustadas dentro de los tejidos de los dientes. Suelen aparecer por la edad, los traumatismos o, incluso, la acción de algunos medicamentos como la Tetraciclina o el Flúor. A diferencia de las extrínsecas, este tipo de manchas dentales no se pueden eliminar a través de medios mecánicos, sino por medios químicos como el blanqueamiento dental profesional.
  2. Manchas dentales extrínsecas: el café, el té, el tabaco, el vino tinto y otros factores externos son los que causan este tipo de manchas. Al contrario de las anteriores, aparecen sobre la superficie de los dientes y pueden eliminarse con una limpieza dental profesional, combinada con un blanqueamiento dental en casa. Si el paciente utiliza el dentífrico blanqueador adecuado, puede mantener los resultados de ambos procedimientos muy a largo plazo.

Métodos para eliminar las manchas dentales

Una vez conocemos los tipos de manchas dentales que existen, ya podemos averiguar cuáles son aquellas técnicas que nos permiten hacerlas desaparecer. En Clínicas Propdental solemos apostar por un método infalible: el blanqueamiento dental. Y, además, disponemos de tres técnicas que nos permiten conseguir los resultados deseados. De hecho, los pacientes que hasta ahora han acudido a nuestros centros en Barcelona se muestran plenamente satisfechos. ¿Cuáles son estas técnicas?

  1. Blanqueamiento dental en casa: consiste en férulas que nuestros profesionales realizan a razón y forma de los dientes de cada paciente, y adjuntamos unas jeringas de peróxido que tendrán que utilizar con responsabilidad durante 10 días. Su precio es de 180 euros.
  2. Blanqueamiento dental con luz led: nuestros profesionales utilizan peróxido de mayor graduación y una luz fría, es un tratamiento que dura unos 45 minutos aproximadamente. Se realiza en Clínicas Propdental y su precio es de 270 euros.
  3. Blanqueamiento dental combinado: este método, como su propio nombre indica, es una combinación de los dos anteriores. En primer lugar, se aplica el de luz led y, seguidamente, se utilizan las férulas personalizadas en casa. Con ello, el paciente consigue mejorar los resultados y tener los dientes blancos durante más tiempo. También es la técnica más predecible y que garantiza los mejores resultados posibles para lucir una sonrisa perfecta, blanca y reluciente.

Otras soluciones

Además de las técnicas de blanqueamiento dental planteadas, también hay otros métodos menos agresivos que cabe considerar. Las pastas dentales, por ejemplo, logran eliminar las manchas dentales más superficiales. De hecho, si se utilizan dentífricos profesionales se puede reducir la tonalidad natural de los dientes hasta en 2 o 3 puntos. Además, estos productos previenen la subsiguiente formación de manchas y son el complemento ideal para mantener a largo plazo los resultados de un blanqueamiento dental.

Por otra parte, si además de las manchas queremos modificar la forma de los dientes o corregir grietas y fracturas, las restauraciones también pueden ser una buena opción a considerar. Las carillas de porcelana o las coronas dentales, que ambas han registrado grandes resultados hasta el momento, son métodos muy apreciados por los pacientes en Clínicas Propdental. ¿En qué consiste cada uno de ellos?

  1. Carillas de porcelana: se han convertido en el método más innovador de rehabilitación en el ámbito de la estética dental. Se trata de láminas que se colocan en la superficie de los dientes, que presentan una larga duración. Son piezas diseñadas de forma exclusiva para el paciente, por lo que los resultados se adecuan a las necesidades de cada uno.
  2. Coronas dentales: se utilizan para restaurar la forma y tamaño de los dientes, como también su fuerza. Gracias a los materiales con los que están compuestas, consiguen mejorar el aspecto de la sonrisa y eliminar las manchas dentales. Son muy resistentes y ofrecen propiedades tanto estéticas como funcionales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Eliminar las manchas dentales, un objetivo alcanzable"

    Deja tu comentario