CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Empastes o incrustaciones de porcelana

Empastes o incrustaciones de porcelana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 Septiembre 2014 en Estetica dental

Hubo un tiempo en que la única opción que había para rellenar una cavidad provocada por una caries dental eran las antiguas amalgamas de plata. Hoy en día, si necesitas un empaste, hay más opciones. En Propdental ofrecemos a nuestros pacientes los empastes estéticos de resinas compuestas y las incrustaciones de porcelana, dependiendo de sus necesidades.

Las amalgamas de palta han dejado paso a restauraciones 100% estéticas

Mientras que los empastes metálicos se comprimían en la cavidad para que no saltaran, las incrustaciones de porcelana se fijan a diente y se vuelven parte de él.

Tipos de incrustaciones de porcelana

Hay dos tipos de incrustaciones de porcelana: las inlays y las onlays. Los inlays son más pequeños y se colocan entre las cúspides de los dientes, mientras que los onlays cubren alguna de las cúspides de los dientes, cubriendo una parte de la superficie exterior del diente.

Ventajas de los inlays y onlays

  • Gracias a las incrustaciones de porcelana se puede preservar más tejido dental que con otro tipo de restauraciones, ya que la porcelana se fija al diente en vez de comprimirse en la cavidad.
  • El color de la porcelana es muy parecido al de los dientes naturales, de modo que se disimula perfectamente.
  • Mientras que las amalgamas de plata debilitan el diente ya que se contraen y expanden con los cambios de temperatura, las incrustaciones de porcelana lo fortalecen porqué no cambian su tamaño

El procedimiento con incrustaciones de porcelana

Las incrustaciones de porcelana normalmente requieren dos visitas a la clínica dental:

  1. Durante la primera visita, el área dañada se remueve con mucha precisión y posteriormente se realiza una impresión o un molde. Este se envía al laboratorio que fabricara la inlay u onlay con porcelana.
  2. En la segunda visita, nuestro especialista une la inlay u onlay en el diente dañado, un procedimiento que requiere una gran técnica para conseguir una perfecta incrustación.

Si sospechas que necesitas cambiar un empaste u amalgama de palta, contacta con alguna de nuestras clínicas dentales para que el dentista le eche un vistazo. Recuperar la funcionalidad y la estética de tus dientes dañados es más fácil que nunca con las incrustaciones de porcelana.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Empastes o incrustaciones de porcelana"

    Deja tu comentario